Diseño de Experiencias e investigación - IDA

Diseño de Experiencias e investigación

Estrategia

Benchmark

Análisis comparativo de la competencia directa del cliente y/o de sitios que presenten elementos de valor que sumen a los objetivos del proyecto.

Definición de objetivos

Definición de los objetivos estratégicos y sus áreas a partir de los objetivos del cliente para determinar los puntos de contacto y KPIs del proyecto.

Estrategia digital

Definición de lineamientos iniciales del proyecto para conocer los objetivos del cliente y plantear la estrategia a seguir.

Diseño de servicios

Diseño de servicios

Es la actividad de planificar y organizar los elementos de interacción de personas, infraestructuras y materiales de un servicio, para mejorar su calidad y experiencia.

Service blueprint

Identificamos los componentes de un servicio con suficiente detalle para analizar, implementar y mantener la orquestación de personas, puntos de contacto, procesos y tecnología.

Customer journey map

Interpretación visual que reúne la experiencia de un individuo al realizar interacciones con una organización, servicio, marca o producto, durante un tiempo determinado y por medio de distintos canales.

Estrategia omnicanal

Bajada de la información levantada en entrevistas que presenta la relación entre los canales de un servicio y sus múltiples puntos de contacto.

Investigación

Estudios de usuarios

Identificamos a las personas que interactúan con la marca en sus canales digitales, analizando la documentación previa y las estadísticas disponibles.

Definición de arquetipos

Perfilamos a los potenciales mediante la creación de arquetipos. Realizamos investigaciones de caso de uso reales y los contrastamos con estadísticas y estudios de usuario previos.

Evaluación heurística

Revisión de usabilidad de un sitio web realizada por expertos en base a criterios: Identidad, información, redacción, rotulados, navegación, diagramación, búsqueda, multimedia, ayuda y accesibilidad.

Test de usabilidad

Estudio evaluativo de un diseño actual o de un rediseño de sitio, software o aplicación, con usuarios reales.