Estrategia e investigación - IDA

Estrategia e investigación

Ecosistema digital

Estrategia digital

Definir la manera en que una institución se relaciona con sus usuarios y clientes en los distintos canales y formatos es clave para el éxito de un proyecto. 

Auditoría y Benchmark

Análisis de la presencia de la marca en distintos canales, así como el estado actual de la industria y marcas referentes.

Needfinding

Investigamos y detectamos insights claros de los usuarios y clientes para construir propuestas de valor.

Definición de objetivos

Definimos los objetivos de tu proyecto digital, identificamos los puntos de contacto y les asignamos KPIs.

Diseño de servicios

Trendwatching

Sistematizar las tendencias para detectar oportunidades en el diseño de productos y servicios.

Mapeo de la Experiencia

A través de distintos instrumentos como Blueprints y Gigamaps, entre otros, mapeamos el sistema del servicio junto a sus actores.

Customer journey map

Interpretación visual que reúne la experiencia de un individuo al realizar interacciones con una organización, servicio, marca o producto, durante un tiempo determinado y por medio de distintos canales.

Roadmap Estratégico

Mapa de las acciones a desarrollar en un mediano y largo plazo para alcanzar de forma óptima una meta de negocio.

Mapa de Brechas

Medición de brechas en el acceso a ciertos servicios de primera o segunda necesidad en un determinado territorio, país o continente.

Investigación y Estudios de Usuarios

Arquetipos

Construcción imaginaria de personas que son usuarias o clientes del producto o servicio. 

Evaluación heurística

Revisión de usabilidad de un sitio web realizada por expertos en base a criterios: Identidad, información, redacción, rotulados, navegación, diagramación, búsqueda, multimedia, ayuda y accesibilidad.

Test de usabilidad

Estudio evaluativo de un diseño actual o de un rediseño de sitio, software o aplicación, con usuarios reales.

Entrevistas

Este instrumento permite conocer en profundidad a usuarios representativos, sus necesidades, expectativas y relación con la marca. Además, sus rutinas de uso y tránsito. 

Encuestas online

Las encuestas son un instrumento que permite conocer las características de grupos amplios de personas, a través de un cuestionario digital. 

Estudios de usuarios

Identifican a los usuarios que interactúan con el sitio para orientar las decisiones estratégicas en cuanto a la elaboración de Arquetipos.