Diseño de Experiencias e investigación - IDA

Diseño de Experiencias e investigación

Estrategia

mapa de interacción

Estrategia digital

Definimos los lineamientos del proyecto, familiarizándonos con los objetivos de la organización y, juntos, construir una estrategia.

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Definición de objetivos

Definición de los objetivos estratégicos y sus áreas a partir de los objetivos del cliente para determinar los puntos de contacto y KPIs del proyecto.

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Benchmark

Análisis comparativo de la competencia directa del cliente y/o de sitios que presenten elementos de valor que sumen a los objetivos del proyecto.

Investigación

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Test de usabilidad

Evaluamos el diseño o rediseño de un software o aplicación con usuarios reales, para obtener una retroalimentación certera.

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Evaluación heurística

Revisión de usabilidad de un sitio web para identificar criterios de información, redacción, rotulados, navegación, diagramación, búsqueda, multimedia, ayuda y accesibilidad.

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Definición de arquetipos

Perfilamos a los potenciales usuarios mediante la creación de arquetipos. Realizamos investigaciones de caso de uso reales y los contrastamos con estadísticas y estudios de usuario previos.

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Estudios de usuarios

Identificamos a los comportamientos y las necesidades de los usuarios que interactúan con la marca a través de sus canales digitales, analizando documentación y estadísticas del cliente.

Diseño de servicios

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Estrategia omnicanal

A través de entrevistas con los principales stakeholders del cliente, identificamos la relación entre los canales de servicios y múltiples puntos de contacto.

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Customer journey map

Caracterizamos desde las interacciones con una organización, servicio, marca o producto, durante un tiempo determinado y por distintos canales, la experiencia de servicio de una persona con tu empresa, plasmado en un mapa visual o Customer journey map.

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Mapa de empatía

Diseñamos un mapa de las emociones, deseos y necesidades que experimentan los clientes al buscar y usar un producto o servicio.