Estrategia e investigación
Ecosistema digital
Estrategia digital
Definir la manera en que una institución se relaciona con sus usuarios y clientes en los distintos canales y formatos es clave para el éxito de un proyecto.
Auditoría y Benchmark
Análisis de la presencia de la marca en distintos canales, así como el estado actual de la industria y marcas referentes.
Needfinding
Investigamos y detectamos insights claros de los usuarios y clientes para construir propuestas de valor.
Definición de objetivos
Definimos los objetivos de tu proyecto digital, identificamos los puntos de contacto y les asignamos KPIs.
Diseño de servicios
Trendwatching
Sistematizar las tendencias para detectar oportunidades en el diseño de productos y servicios.
Mapeo de la Experiencia
A través de distintos instrumentos como Blueprints y Gigamaps, entre otros, mapeamos el sistema del servicio junto a sus actores.
Customer journey map
Interpretación visual que reúne la experiencia de un individuo al realizar interacciones con una organización, servicio, marca o producto, durante un tiempo determinado y por medio de distintos canales.
Roadmap Estratégico
Mapa de las acciones a desarrollar en un mediano y largo plazo para alcanzar de forma óptima una meta de negocio.
Mapa de Brechas
Medición de brechas en el acceso a ciertos servicios de primera o segunda necesidad en un determinado territorio, país o continente.
Investigación y Estudios de Usuarios
Arquetipos
Construcción imaginaria de personas que son usuarias o clientes del producto o servicio.
Evaluación heurística
Revisión de usabilidad de un sitio web realizada por expertos en base a criterios: Identidad, información, redacción, rotulados, navegación, diagramación, búsqueda, multimedia, ayuda y accesibilidad.
Test de usabilidad
Estudio evaluativo de un diseño actual o de un rediseño de sitio, software o aplicación, con usuarios reales.
Entrevistas
Este instrumento permite conocer en profundidad a usuarios representativos, sus necesidades, expectativas y relación con la marca. Además, sus rutinas de uso y tránsito.
Encuestas online
Las encuestas son un instrumento que permite conocer las características de grupos amplios de personas, a través de un cuestionario digital.
Estudios de usuarios
Identifican a los usuarios que interactúan con el sitio para orientar las decisiones estratégicas en cuanto a la elaboración de Arquetipos.