Banco Estado - IDA

Banco Estado

Mejorando las experiencias digitales de los usuarios del banco

Apoyamos a la institución como una consultora para evaluar iniciativas digitales que mejoraron la experiencia de los usuarios.

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Mejores iniciativas digitales

BancoEstado llega con la necesidad de mejorar sus iniciativas digitales desde la UX. Nuestro trabajo como consultora fue evaluar y hacer propuestas sobre ello desde la experiencia de usuario.

Mockup Banco Estado

Nos centramos en la experiencia del cliente

Posicionarnos como un aliado estratégico para los procesos del Banco, concentrándonos en mejorar la experiencia de los clientes a través de los canales digitales. Desarrollamos diversos estudios y test de usabilidad que permitieron a la organización mejorar la experiencia de usuario de sus clientes.

Etapas del proceso

  1. Realización de una reunión de entendimiento, BancoEstado presenta proyectos en curso.
  2. Análisis de escenario de IDA desde la perspectiva de la experiencia de usuario.
  3. Realización de proceso de testing a la interfaz o el funcionamiento del proyecto en curso.
  4. Propuesta de mejora e intervención.

Wireframes de etapas UX

Partitura de interacción de renegociación de deuda

Procesos de interacción bancaria

A través de partituras de interacción se modelaron las distintas acciones de Banco Estado. Fue un ejercicio que influyó de forma directa en la experiencia de los usuarios y cumplió un papel fundamental en nuestros procesos de arquitectura de información y diseño.

Creación de plataformas efectivas

Estructuramos plataformas como elementos clave, para comunicar el esquema de cada unidad de contenidos del sitio. Nos enfocamos en aspectos como la estructura y la funcionalidad, para facilitar al cliente, un mayor entendimiento respecto del alcance de productos y servicios que entrega BancoEstado.

Plataforma efectiva Banco Estado
Usabilidad plataforma Banco Estado

Test de usabilidad de interfaz de usuario

Probando la usabilidad de los productos digitales

Identificamos y analizamos los problemas que impiden una óptima interacción del usuario con la banca digital. Para eso, evaluamos elementos del diseño e interacción que son parte fundamental del negocio.

¿Cuál fue el resultado?

Esta experiencia nos permitió conocer el sector financiero a partir de nuestro trabajo con BancoEstado, logrando la generación de mejores experiencias para sus clientes.

Hemos contribuido en el cambio organizacional orientado a la experiencia de usuario y potenciado ese ámbito dentro de la organización.

Próximos desafíos

Trabajar con BancoEstado nos ha permitido afrontar nuevos desafíos, que van desde el desarrollo de nuestra primera Guía de Estilo Digital, hasta la evaluación de productos en contextos no digitales.

Estos aspectos estratégicos y comunicacionales nos permiten crecer y dominar el área financiera a partir de nuestra relación con BancoEstado, una institución de larga trayectoria y credibilidad para los chilenos.

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO

  • Estudios de usuarios

  • Test de usabilidad

  • Partituras de interacción

  • Wireframes

  • Evaluación heurística