Chilquinta - IDA

Chilquinta

Hacia la migración digital

Migración digital pensada en distintos usuarios, según los puntos de contactos que ofrece la compañía.

Cotiza tu proyecto

Nuevos canales digitales

Chilquinta, en marco de la mejora constante de sus servicio, inició un proceso de migración de la atención a sus clientes hacia canales digitales. Este cambio significó habilitar nuevas formas de contacto.

Migración Atención al Cliente Chilquinta

Insights entrevistas y estudios de usuarios

Espacios Digitales Chilquinta

Conocer antes de la transformación

Debimos investigar los perfiles de clientes que se verían afectados por esta transformación, para luego construir espacios digitales amigables.

Exploración con énfasis en los usuarios

Propusimos un modelo de cambio en la gestión, utilizando canales digitales de una forma transparente para los clientes.

La importancia de la humanización

Potenciamos un proceso de migración digital que fuese transparente para los usuarios. Planteamos la humanización de la relación entre los clientes y usuarios, en el proceso de información para la toma de decisiones.

Análisis, investigación y entrevistas

  1. Análisis sobre la migración en empresas de servicio.
  2. Investigación del impacto del proceso de migración.
  3. Entrevistas con usuarios y clientes
  4. Benchmark a otras empresas de servicios en Santiago y Viña del Mar.

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO

  • Definición de arquetipos

  • Estudios de usuarios

  • Definición de objetivos

  • Diseño de servicios

  • Estrategia digital

  • Estrategia de servicio al cliente

  • Customer journey map