Pilares - IDA

Pilares

Mejorando la experiencia de usuario del cliente inmobiliario

Junto a Inmobiliaria Pilares realizamos una consultoría UX, que nos permitió desarrollar una renovada plataforma digital acorde a las necesidades de los usuarios que buscan invertir o encontrar una vivienda.

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Un customer journey renovado

Pilares busca mejorar la experiencia de sus clientes, tanto para aquellos usuarios que están en un proceso de búsqueda y cotización de un departamento, como para quienes ya son clientes fidelizados.

Una nueva experiencia de compra

Como consultora, acompañamos a Inmobiliaria Pilares en el proceso de investigación, sistematización y desarrollo de una nueva plataforma web, pensada en entregar mejores experiencias, junto a información de valor para acompañar la decisión de compra de los usuarios.

Facilitando la toma de decisiones

Como la compra de un departamento es una inversión que requiere de la mayor cantidad de información posible, facilitamos el proceso de decisión de compra de los usuarios al incluir un cotizador, el cual permite estimar el monto necesario para adquirir un inmueble, incluyendo el monto de la renta, pie y dividendos.

Etapas del proceso

  1. Definición del requerimiento y objetivos de proyecto.
  2. Proceso de UX Research: Estudio de usuarios para la construcción de arquetipos; entrevistas a stakeholders para alinear la experiencia digital a otros canales; benchmark de industria para identificar oportunidades de mejora. 
  3. Sistematización de mapa de contenidos, wireframes, diseño y estrategia de contenidos para la web.
  4. Tests de Usabilidad.
  5. Desarrollo e implementación tecnológica.

Resultados

Gracias a las etapas de investigación y testeo logramos desarrollar una plataforma más amigable y funcional, tanto para los usuarios como para Pilares, al facilitar la entrega de información de valor tanto para la toma de decisiones de compra, como para la fidelización de quienes ya viven en uno de los proyectos de Pilares.

Próximos desafíos

Los aprendizajes obtenidos durante este proyecto nos permiten comprender mejor el proceso de toma de decisiones en el mercado inmobiliario, diseñando una experiencia orientada a la conversión, pero también disminuyendo la incertidumbre de los usuarios. 

Estos aspectos estratégicos y de Diseño UX nos dan insights clave para desarrollar otros proyectos digitales en la industria inmobiliaria.

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO

  • Definición de objetivos

  • Estudios de usuarios

  • Arquetipos

  • Auditoría y Benchmark

  • Mapa de contenidos

  • Wireframes

  • Definición de Estilos Digitales

  • Front-End

  • Back-End

  • Test de usabilidad

  • Optimización SEO