CRM Santo Tomás - IDA

CRM Santo Tomás

Fortaleciendo la comunidad y la gestión institucional

Junto a Santo Tomás desarrollamos una plataforma de gestión de solicitudes generadas por la comunidad, con el fin de asegurar tanto su seguimiento como el anonimato, en los casos donde sea necesario.

Cotiza tu proyecto

Contexto

Con el objetivo de optimizar la gestión de solicitudes de la comunidad Tomasina, Santo Tomás optó por el desarrollo de una plataforma de CRM (Customer Relationship Management) donde se pudieran recepcionar de forma centralizada las solicitudes de los usuarios, enviadas a través de formularios presentes en los sitios de su ecosistema.
El propósito de esta herramienta es la de poder recibir y derivar solicitudes, poniendo énfasis en aspectos como la confidencialidad de las denuncias, en los casos donde resulta necesario proteger la identidad de quienes realizan una denuncia.
De esta manera, Santo Tomás podrá seguir fortaleciendo sus canales de comunicación con la comunidad; al establecer un espacio robusto para el seguimiento efectivo de consultas y denuncias

¿Qué desafíos nos propusimos?

Nuestro principal desafío fue el de construir, de la manera más rápida y eficiente, una plataforma de gestión de solicitudes capaz de recibir y derivar tickets generados por los usuarios de la comunidad de Santo Tomás.
Esta plataforma debe recibir los formularios de denuncia de infracciones a lo estipulado en la Ley 21369, Ley 20393; además de las sugerencias y reclamos que puedan tener lugar en cualquiera de las instituciones que conforman el grupo Santo Tomás.
Para esto, la plataforma no sólo se debía lograr conectar con los formularios de denuncia existentes, sino que también debía ser capaz de permitir la derivación de las solicitudes a los responsables correspondientes, de manera de asegurar la continuidad del proceso.

Desarrollo Web

Al igual que en proyectos como el de América Solidaria, la construcción de esta plataforma se realizó de manera 100% independiente, basadas en tecnologías o frameworks de node.
En el proceso de desarrollo de la herramienta, nuestro equipo no solo debió elaborar un sistema capaz de contar con perfiles de usuario, con diferentes permisos y capacidades, sino que también debía ser capaz de conectarse con los distintos espacios donde Santo Tomás tiene disponible cada uno de los formularios que considera este proyecto.

Resultado

Nuestra experiencia nos permitió desarrollar y construir una plataforma hecha a la medida de las necesidades de Santo Tomás; ajustándose a sus procesos internos y mecanismos de gestión de las solicitudes que reciben a diario por parte de la comunidad educativa.

Etapas del proceso

  • Diseño UX/UI
  • Desarrollo Web
  • Sesiones de Inducción

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO

  • Wireframes

  • Propuesta de Interfaz

  • Responsive Design

  • Kit UI

  • Front-End

  • Back-End

  • Integraciones

  • Capacitaciones y Evaluación