Tu presencia digital simple y fácil de usar

Te acompañamos en el camino al éxito de tu negocio, investigando y desarrollando soluciones a tu proyecto digital.

Investigación y estrategia digital

Trabajamos junto a ti desde el primer instante, para entender tu negocio y encontrar soluciones ajustadas a tus objetivos.

En IDA estamos preocupados por agregar valor a tu negocio digital. Por esto nos ocupamos en estudiar y entender a tus usuarios, para planificar y crear soluciones escalables ajustadas a sus necesidades y así convertirlos en tus clientes. Tenemos el conocimiento y la experiencia para ayudarte a alcanzar tus objetivos de forma integral, desarrollando una estrategia sólida desde el día cero del proyecto.

¿Cómo te ayudamos?

  1. Estrategia y planificación

    Te ayudamos a definir el modelo de negocios preciso para tu proyecto digital, con objetivos claros que permitan crecer a corto y largo plazo.

  2. Diseño de productos

    Encontramos las claves más importantes para diferenciar tus productos, para así destacarlas frente a la competencia. Además, acercamos estos productos a sus usuarios, hablándoles directamente a través de medios digitales disponibles, generando valor agregado a través de la comunicación.

  3. Estudios de usuario

    Creamos proyectos que resuelvan las necesidades de tus clientes y de tu empresa, apoyados en la Metodología de Diseño Centrada en el Usuario. Aplicamos estudios cuantitativos y cualitativos porque creemos que el éxito de tu negocio pasa por mejorar la experiencia de tus usuarios.

  4. Presencia digital

    Diseñamos tu presencia en internet más allá de un sitio web, pensamos en el conjunto del ecosistema digital para implementar estrategias de marketing efectivas en diversas plataformas (web, redes sociales, aplicaciones).

Destacamos

  1. Diagnóstico de usabilidad

    Elaboramos diagnósticos de uso que luego contrastamos con análisis de nuestros expertos, para entregar informes y propuestas de mejora dentro del sitio y en la comunicación a través de redes sociales y otros canales digitales.

  2. Matriz de comportamiento

    Realizamos diversos test de usuario para registrar su comportamiento al completar diversas tareas dentro de tu plataforma web. Al combinar métricas, estrategia y diseño de experiencia podemos formular matrices de comportamiento y modelos de conversión ajustados a tus objetivos de negocio.

Arquitectura de información y Diseño

Diseñamos interfaces multidispositivo pensadas en tus usuarios, para que a través de ellos cumplas con tus objetivos de negocio.

La interacción con los usuarios es vital para el éxito de cualquier proyecto digital. En IDA aplicamos metodologías, técnicas y herramientas que nos permiten diseñar pensando siempre en el usuario, desde el proceso de inventario y arquitectura de contenido hasta la conceptualización de diseño en múltiples dispositivos. Más que diseñar sitios, construimos experiencias.

¿Cómo te ayudamos?

  1. Arquitectura de información

    Ordenamos el contenido de tu sitio, definiendo estructuras de navegación que son esenciales para un correcto diseño centrado en el usuario. Para ello utilizamos herramientas como cardsorting y reportes de métricas para estructurar y priorizar secciones de contenidos y servicios involucrados en el proyecto.

  2. Arquetipos y personas

    Entendemos a los usuarios usando técnicas de investigación social para conocer sus necesidades y ofrecer las mejores experiencias en formatos digitales.

  3. Partituras de interacción

    Visualizamos los distintos elementos de tu proyecto, para estructurar los flujos de trabajo y el volumen del proyecto final.

  4. Wireframes y prototipado

    Realizamos maquetas y prototipos del sistema, los que ayudan a reducir el tiempo de producción al simplificar los esquemas de un producto o servicio. Así entendemos sus lógicas de funcionamiento y realizamos mejoras sin una línea de código.

  5. Diseño visual multidispositivo

    Pensamos, diseñamos y desarrollamos tu proyecto con la tecnología Responsive Web Design, así tu proyecto funcionará en todos los dispositivos (computadores, tablets y smartphones) con la misma experiencia para el usuario final.

Destacamos

  1. Metodología centrada en el usuario

    Con esta serie de actividades y herramientas de trabajo aseguramos que las estrategias, productos y servicios entregados estarán enfocados a mejorar la experiencia de los usuarios, siempre con la idea entregar soluciones concretas a problemas reales.

  2. Actividades en conjunto con nuestros clientes

    Trabajamos directamente contigo en la elaboración de una estrategia digital sólida y en la construcción de mapas de contenidos y wireframes adaptados para tu plataforma digital. Realizamos un proceso de aprendizaje mutuo y continuo que enriquece el producto final.

Front-end y Desarrollo

Entregamos plataformas multidispositivo, elaboradas con los últimos avances en HTML, CSS, Javascript y considerando estándares web rigurosos.

En IDA estamos en constante investigación, incorporando a cada proyecto los últimos avances relacionados con HTML, CSS y Javascript. Esto nos permite implementar los diseños y funcionalidades pensadas para usuarios siempre conectados, desarrollando herramientas de administración de contenidos y creando funcionalidades adaptadas a cualquier entorno de uso.

¿ Cómo te ayudamos?

  1. Desarrollo estándar

    Utilizamos las tecnologías asociadas a HTML5 (Etiquetado HTML para el contenido, CSS3 para estilos visuales y Javascript para las funciones del sitio) entregando un desarrollo apegado a estándares internacionales, que facilita la visualización de tu sitio web en cualquier navegador o dispositivo.

  2. Diseño y front-end integrados

    En IDA entendemos lo complejo que resulta coordinar las etapas de diseño y desarrollo, contamos con un equipo profesional que se involucra en todas las etapas del proyecto, reduciendo con ello los errores y omisiones funcionales al momento de programar y crear plantillas en HTML con CSS y JS apropiados.

  3. Gestión de Contenidos

    Entregamos plataformas CMS en WordPress, para gestionar contenidos de forma eficiente y rápida. Elegimos esta tecnología por tener la curva de aprendizaje más veloz. Además, apoyamos a los clientes en el proceso de capacitación, aprendizaje y puesta en marcha.

  4. Desarrollo a la medida

    Promovemos la implementación de sistemas de información a tu medida, garantizando la seguridad y funcionalidad de nuestros desarrollos. Y si no es WordPress lo que necesitas, evaluamos y ajustamos la solución más apropiada para tu negocio.

Destacamos

  1. Responsive web design

    Realizamos el desarrollo de Revista Capital Online, el primer medio digital chileno full responsive. Aseguramos que cada diseño web entregado se adaptará de forma funcional a todos los tamaños de pantalla existentes en el mercado para navegación en Internet.

  2. Mantención continua

    Te acompañamos antes, durante y después de realizado el proyecto, para optimizar la plataforma entregada y apoyarte en el trabajo diario de administración del sitio.

Analítica Web y Métricas

El análisis de métricas permite determinar la efectividad de las estrategias y entender el comportamiento de los usuarios.

Generamos estrategias de monitoreo y medición orientadas a satisfacer tanto las necesidades de los usuarios como los objetivos del negocio. Las métricas entregan información concreta sobre la efectividad de las acciones, indican oportunidades de optimización y pueden revelar problemas en las plataformas digitales.

¿Cómo te ayudamos?

  1. Auditoría

    Evaluamos la implementación de aplicaciones y herramientas para la recolección de métricas en tu sitio, identificando errores y entregando recomendaciones para el análisis eficiente de datos.

  2. Configuración de herramientas de medición

    Aseguramos la correcta implementación de diversas herramientas de recopilación y análisis de métricas en tu sitio web, siempre enfocados en tus necesidades y la naturaleza de tu estrategia digital.

  3. Indicadores de rendimiento (KPI)

    Tomando en cuenta los objetivos del proyecto, definimos conjuntos de métricas que funcionen como indicadores clave del rendimiento de las técnicas más importantes de la estrategia. Estos datos permite definir en detalle la efectividad de cada una de las acciones y calcular el Retorno de la Inversión (ROI).

  4. Comportamiento de usuarios

    Estudiamos los aspectos esenciales de tu plataforma digital, definimos puntos de contacto clave y creamos perfiles de usuarios, clasificándolos según su comportamiento e interacciones en la plataforma.

  5. Rendimiento de estrategias online

    Analizamos el rendimiento de tu estrategia, estudiando diferentes aspectos que pueden afectar la consecución de los objetivos establecidos, como por ejemplo las fuentes de tráfico, vías de entrada, puntos de fuga y las conversiones.

  6. Metodología de mejora continua

    Establecemos acciones específicas para optimizar los procesos relativos a tu presencia digital en base a la información que entregan las métricas. El objetivo es minimizar los riesgos de datos erróneos y maximizar los resultados a través de mejoras continuas.

  7. Informes personalizados

    Generamos informes de métricas personalizados para informar sobre cambios en el comportamiento de los usuarios y las consecuciones de objetivos. Además, realizamos recomendaciones para optimizar las estrategias según las variaciones.

Destacamos

  1. Formulación de Objetivos y Puntos de contacto (FOP)

    Asociamos los puntos de contacto más importantes de tu plataforma a objetivos del proyecto y les asignamos indicadores clave de rendimiento para medir su efectividad a lo largo del tiempo.

  2. Recomendaciones periódicas

    Basados en los datos que generan las personas al interactuar con el sitio web, generamos sugerencias durante el transcurso del proyecto para mejorar la efectividad de la plataforma y la experiencia de sus usuarios.

Marketing Digital

La información que publicas en Internet influye en la imagen y reputación de tu marca.

Coordinamos la producción y publicación de contenidos en los distintos canales y plataformas de tu proyecto para transmitir una identidad clara, demostrar los conocimientos de tu empresa y acercar los productos y servicios a los usuarios con información de calidad.

¿Cómo te ayudamos?

  1. Contenidos fijos

    Redactamos, revisamos y optimizamos los contenidos fijos de tu plataforma digital para incluir las definiciones de la estrategia de posicionamiento natural (SEO), aplicar una guía de estilo editorial y asegurar la accesibilidad y usabilidad de la información.

  2. Marketing de contenidos

    Creamos contenidos dinámicos que demuestren los conocimientos de las distintas áreas de una empresa y presenten los productos y servicios de forma atractiva y útil para los usuarios.

  3. Redes sociales

    Diseñamos estrategias de gestión de redes sociales, incluyendo planes de selección de contenidos, difusión de mensajes e interacción con otras cuentas y usuarios.

  4. Email Marketing

    Generamos distintas campañas de emailing para clientes y prospectos, con el objetivo de ofrecer oportunamente los productos, servicios y/o información que puedan necesitar.

  5. Search Engine Optimization (SEO)

    Diseñamos y ejecutamos una estrategia de optimización orgánica para aumentar la encontrabilidad de los sitios web en los motores de búsqueda. Para esto, hacemos un diagnóstico técnico e implementamos acciones white hat en tu sitio web.

  6. Search Engine Marketing (SEM)

    Creamos y gestionamos campañas de publicidad de pago en Google Adwords, Facebook Ads y Linkedin Ads, orientadas a resultados específicos como aumentar el ROI (retorno de la Inversión) y obtener un mayor número de conversiones.

  7. Atención de clientes en redes sociales (SAC)

    Analizamos las necesidades informativas más frecuentes en una comunidad para crear un plan eficiente de atención a los clientes en las distintas redes sociales.

Destacamos

  1. Estrategia de contenidos fijos y dinámicos

    Creamos estrategias integrales que consideran los contenidos fijos, artículos dinámicos, envíos por email, difusión en redes sociales y publicaciones en otras plataformas, asegurando la coherencia y cohesión de las comunicaciones online.

  2. Creación de comunidades online en torno a una empresa

    Gestionamos las publicaciones y actividades en redes sociales siguiendo estrategias específicas para plataforma, con el objetivo de construir comunidades en torno a la marca.

Diseño de servicios

Diseñamos servicios multisoporte orientados a ofrecer la mejor experiencia a los usuarios en las distintas plataformas, tanto online como offline.

La experiencia de los clientes y su valoración de un servicio se construye a través de distintos canales, tanto online como offline. Las estrategias aplicadas en tiendas físicas, eventos, centros comerciales, plataformas e-commerce, sitios web y redes sociales, entre otros, deben estar coordinadas bajo una misma estrategia que se oriente a satisfacer las necesidades de los usuarios y sus experiencias en el proceso de adquisición de un producto y/o servicio.

¿Cómo te ayudamos?

  1. Entender el negocio y sus necesidades

    Estudiamos tu proyecto para entender las necesidades del negocio y de los clientes en las distintas instancias de interacción.

  2. Journey map

    Analizamos los puntos de contacto entre las marcas y sus audiencias, desarrollando entrevistas, testeos y mapeando las rutas y las sensaciones asociadas a cada etapa del proceso de compra, uso o consumo. El objetivo es proponer mejoras en la forma de interactuar con los usuarios y elevar la experiencia del cliente al estar en contacto con las marcas.

  3. Mapas de empatía

    Creamos un mapa de las emociones, deseos y necesidades que experimentan los usuarios al buscar y usar un producto o servicio.

  4. Diseño de servicios

    Los servicios no sólo se encuentran en un soporte físico o digital, sino que son transversales y conviven simultáneamente, razón por la cual se debe diseñar la experiencia del cliente durante todo el proceso de compra o consumo. Pensar y diseñar el recorrido del cliente y cómo abordarlo en cada etapa, es un desafío que las marcas deben contemplar como un must.

  5. Innovación y desarrollo de nuevos proyectos

    No sólo se trata de desarrollar herramientas o productos funcionales y visualmente atractivos, sino de proponer soluciones que marquen pauta en el rubro y generen propuestas disruptivas. Nos adentramos en las compañías para desvelar insights y oportunidades de innovación, desarrollando nuevos productos y conformando equipos multidisciplinarios que se complementen entre sí.

Destacamos

  1. Coordinación de los canales online y offline

    Sacamos el máximo provecho a los canales físicos y digitales de un negocio a través de la coordinación de los servicios para responder a las necesidades de los usuarios en el lugar y momento preciso.

  2. Estrategias integrales centradas en los usuarios

    Ponemos al usuario en el centro de todas las decisiones, haciendo un análisis detallado de su comportamiento y necesidades en cada plataforma, canal y formato.

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