IDA Blog
Creación de un blog para potenciar la identidad de la marca y los aspectos UX
Creando contenidos de valor en UX.
IDA Blog
Creando contenidos de valor en UX.
IDA Blog nació en 2010 con el fin de potenciar nuestra identidad de marca y los aspectos UX con los que trabajamos. Para ello, tuvimos que sistematizar los contenidos, a través del contexto y la investigación de temas relevantes dentro del área digital, para luego viralizarlos en Twitter, Facebook e Instagram.
Integrando un área de contenidos digitales inicia la gestión de la presencia de IDA dentro del negocio de las agencias digitales. Es un factor relevante para captar clientes, transformando al sitio web en una carta de presentación orientada a la captación del público objetivo y mostrando el dominio acerca de los servicios que ofrecemos.
Publicamos artículos sobre temas actuales y relevantes en nuestra área. Aprovechamos los conocimientos de los profesionales que integran nuestro equipo para crear artículos de primera fuente, con información relevante y actual.
Destacamos el ser referentes dentro del área digital y el aumento de nuestra presencia en el mercado. El IDA blog ha permitido posicionarnos como consultora y como un actor relevante en el diseño de experiencias al usuario. También es un medio de contacto para las personas que tienen una necesidad digital y encuentran una respuesta con nuestros servicios.
Conocemos a nuestros clientes y prospectos. Con esa información realizamos una clasificación inicial de los contenidos y caracterización de cada grupo. También definimos el tono y el formato para la generación y publicación. Nuestros ejes se dividen en:
Educativo: enfocado a la entrega didáctica de los modos de hacer de IDA.
Informativo: contenido de actualidad respecto al rubro de la empresa.
Transaccional: contenido que busca provocar una acción del usuario-cliente.
Corporativo: comunicación de las actividades de IDA como organización.
Elaboramos contenidos relevantes para nuestros clientes actuales y potenciales. Esto demuestra nuestros conocimientos profesionales, lo que es valorado por los usuarios.
Enfocamos los contenidos a distintas audiencias, segmentando la información según categorías temáticas claras y diferenciadas.
Realizamos acciones de marketing y analizamos cuidadosamente nuestras métricas. Incorporarlas permite prevenir errores y optimizar las tareas, aumentando el rendimiento de toda la estrategia.