Diario Financiero

Diario Financiero

Modelo de suscripción multidispositivo

Estrategia de fidelización y suscripción.

Cotiza tu proyecto

Suscripción dinámica

La necesidad de DF era contar con un negocio digital que buscaba ser sostenible a través de un canal de suscripción online.

Principales necesidades

Conocer las necesidades para lograr la personalización y funcionalidad de una plataforma de suscripción con valor agregado al contenido periodístico.

Softwall

Versión gratuita de un sitio de noticias o contenidos para ser consumida mediante el registro de un usuario. Se creó un acceso a una cantidad limitada de noticias, ofreciendo la opción de pago por contenidos relevantes según el perfilamiento de la audiencia. Ofreciendo al público actual y a los nuevos usuarios un mix de contenidos gratis y otros pagados, según la complejidad y utilidad de cada uno.

Freemium

Se entregaron funcionalidades específicas y de personalización por un periodo de prueba gratuito. Permitiendo la libertad de consumir los contenidos de forma similar al modelo softwall.

Este servicio creó elementos persuasivos, destacando la oportunidad de contar con interacciones útiles, además de relevar el precio y las características de estos nuevos servicios.

Primera etapa de trabajo

Definiendo el modelo de negocios que permitiera traspasar las ediciones de papel al digital. Así como la adaptación de los objetivos del Diario Financiero según las nuevas tendencias de consumo en la web.

¿Cuál fue el resultado?

El sitio rediseñado fue lanzado en 2014 y durante el primer mes registró un crecimiento de 284%. También disminuyó el porcentaje de rebote en -65% y la conversión en móviles aumentó 582%. Estas acciones reafirmaron las hipótesis de crear una plataforma de suscripción para un medio online.

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO

  • Estrategia digital

  • Definición de objetivos

  • Diseño UI