Revista Capital

Revista Capital

Responsive web design

Metodología Centrada en el Usuario para transformar a Capital Online como el primer medio digital con responsive web design en Chile.

Cotiza tu proyecto

Una colaboración eficiente

Colaboración para cambiar el look&feel, el modelo de contenidos y la plataforma tecnológica existente.

Incorporamos la Metodología Centrada en el Usuario para implementar el Responsive Web Design en un medio periodístico chileno.

¿Qué desafíos buscamos?

  1. Delinear una estrategia digital actual, enfocada 100% en las potencialidades de internet,buscando un tono liberal, diverso y transversal.
  2. Aumentar la presencia digital de Revista Capital en dispositivos móviles.
  3. Mejorar métricas de visitas y navegación dentro del sitio.

¿Cuál fue el resultado?

Resultados reflejados en las métricas obtenidas por el sitio luego de casi un año de implementación del diseño web responsive.

Cumpliendo con las metas propuestas en un plazo récord. Aumento en 300%  en el número de las visitas al sitio web de la Revista Capital antes del plazo fijado al inicio de la estrategia.

Card sorting y mapa de contenidos

Aplicación de card sorting para la formulación de la estructura y las categorías para ordenar los contenidos. A través de consensos ágiles y discusiones virtuosas se orienta la creación de un mapa de contenidos, que deriva directamente del card sorting.

Estudio de usuarios

Desde el estudio de usuario se plantea como desafío el acercamiento a un público más juvenil y liberal. El estudio nos permitió elaborar una estrategia digital consistente, incorporando arquetipos y escenarios que orientaron las decisiones de usabilidad del producto final y aterrizaron estas definiciones a la experiencia de uso.

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO

  • Definición de objetivos

  • Estrategia digital

  • Front-End

  • Marketing de contenidos

  • Posicionamiento orgánico (SEO)