Empresas Socovesa - IDA

Empresas Socovesa

Una propuesta de valor accesible para nuevas estrategias de mercado.

Diseñamos un sitio moderno y centrado en la comunicación, donde se conjuga un estilo vanguardista con la mirada corporativa clásica de la compañía.

Cotiza tu proyecto

Contexto

Socovesa es una empresa que ha mantenido su liderazgo en el mundo inmobiliario durante más de 50 años. Con el avance de la transformación digital en  la industria inmobiliaria y de la construcción, la compañía identificó la necesidad de evolucionar y mejorar la calidad de la experiencia de usuario en su sitio web.

¿Qué desafíos nos propusimos?

Nos propusimos modernizar el sitio web corporativo, ampliar la mirada y alinear a Empresas Socovesa con las mejores compañías de distintas industrias en su forma de establecer y ayudar a la construcción de identidad y posicionamiento.

En este desafío, nuestro equipo se propuso incorporar una metodología agile con el fin de mejorar los tiempos de diseño y revisión.

Benchmark

Un benchmark es un estudio comparativo cuyo propósito es conocer cómo otras organizaciones están implementando sus estrategias digitales, utilizando diversos criterios de análisis.

En el caso de Socovesa Corporativo, se evaluaron aspectos tales como la estrategia de la empresa, mejores formas de visualizar y entregar información sensible a clientes y cómo destacar la responsabilidad social corporativa (RSC) en su discurso comunicacional.

Esto nos permitió rediseñar en sitio web a partir de objetivos claros, donde nuestro valor agregado fue la visualización de datos y disponibilidad de la información de cara a inversionistas.

¿Cuál fue el resultado?

Un sitio que contribuye al posicionamiento de Empresas Socovesa en la industria con un diseño vanguardista, elegante y creativo. Diseñamos un sitio web más eficiente, con altos estándares de accesibilidad, donde encontrar información es un proceso simple e intuitivo para usuarios y usuarias.

La nueva propuesta es responsive flexible, escalable y transmite a cabalidad la propuesta de valor “Todo es diseño” que tiene la compañía.

Etapas del proceso

  1. Definición de objetivos 
  2. Constante iteración con el equipo 
  3. Arquitectura de información
  4. Diseño de estilos gráficos para módulos con distintas posibilidades de visualización
  5. Desarrollo

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO

  • Definición de objetivos

  • Benchmark

  • Estudios de usuarios

  • Arquitectura de Información

    Arquitectura de Información

  • Wireframes

  • Desarrollo Web código

    Desarrollo Web