Antarctica 21 - IDA

Antarctica 21

Diseñando experiencias que invitan a la aventura y a la exploración del planeta

Junto a Antarctica21 creamos una plataforma digital, fácil de navegar, para organizar viajes al territorio antártico.

Cotiza tu proyecto

Contexto

Antarctica21 es una agencia boutique con más de 15 años de experiencia en viajes al territorio antártico, donde sus pasajeros tienen la posibilidad de conocer y explorar la naturaleza en su estado más puro.

Los servicios ofrecidos por Antarctica21 están diseñados para satisfacer las exigencias de un selecto grupo de viajeros y para cumplir con las regulaciones internacionales.

website antarctica21
booking system antarctica 21

¿Qué desafíos nos propusimos?

En un contexto donde las experiencias y el relato visual son una parte importante de la toma de decisiones de los usuarios, en {ida propusimos el rediseño de su sitio web y la creación de un nuevo flujo de reserva de viajes, para fortalecer su posicionamiento como líderes y expertos en viajes a la Antártica, mostrando la información de los diversos cruceros de manera atractiva y accesible.

Este nuevo sitio también incluyó el desarrollo gráfico de secciones como su bitácora de viajes, o The A21 Journal, un espacio perfecto para ofrecer contenidos de calidad relacionados con este tipo de experiencias, donde a través de textos e imágenes se logra plasmar parte de las experiencias que se viven en este tipo de viajes.

Mapas de Empatía

En un ejercicio guiado por 2 de los integrantes de {ida, separamos al equipo de Antarctica21 en dos grupos de trabajo, con la misión de delinear cuáles son las características de un usuario de Antarctica21, sus inquietudes, intereses, hábitos de consumo de información, entre otros.

Gracias a la variedad de roles y nacionalidades que le dan forma al equipo de A21, este ejercicio contó con una riqueza de miradas e insights que nos ayudó a conocer mucho mejor a los viajeros y usuarios de los servicios que ofrece la agencia.

Los mapas de empatía son una herramienta que nos permite detectar cuáles son las necesidades de los viajeros que buscan explorar nuevos rincones del mundo, en especial aquellos que sueñan con conocer el territorio antártico, su fauna y geografía.

Mapa de empatía
Icons for antarctica21

¿Cuál fue el resultado?

Luego de un profundo trabajo de investigación, diseño y desarrollo web, logramos implementar una renovada imagen digital para Antarctica21, con una mayor riqueza visual, que inspira a viajar, fácil de navegar, intuitiva y que ofrece contenidos de valor que invitan a explorar nuestro planeta.

Etapas de proceso

  1. Definición de objetivos
  2. Research y elaboración de arquetipos
  3. Arquitectura de información
  4. Diseño
  5. Desarrollo

Mockups Antarctica21 website

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO

  • Definición de objetivos

  • Estudios de usuarios

  • Arquitectura de Información

    Arquitectura de Información

  • Diseño de interacción

    Diseño de Interfaces

  • Kit UI

  • Front-End

  • Back-End