Dirección de Transferencia y Desarrollo UC - IDA

Dirección de Transferencia y Desarrollo UC

Conectando el quehacer de la academia con las necesidades de la sociedad

Rediseñamos el sitio de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC para potenciar y posicionar su misión dentro de la comunidad universitaria.

Cotiza tu proyecto

Contexto

La Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica tiene la misión de impulsar la transferencia de resultados de las investigaciones de alto impacto de la UC.

Para cumplir con esto, trabajamos junto a la Dirección en el diseño y desarrollo de una plataforma digital capaz de darle visibilidad estratégica a las iniciativas, para así lograr que salgan del espacio académico y sean de utilidad para empresas, organizaciones no gubernamentales y agencias públicas.

Horizontes sitio DTD UC
elementos sitio DTD UC

¿Qué desafíos nos propusimos?

Debido a los alcances y al propósito de la plataforma, en este proyecto resultó fundamental el diseño de una vitrina de tecnologías desarrolladas por los investigadores de la Universidad, la cual es capaz de mostrar los proyectos clasificados de acuerdo a las áreas productivas a las que apuntan.

Conocer e identificar las necesidades de los usuarios de la Dirección de Transferencia y Desarrollo también fue uno de nuestros desafíos, por lo que implementamos un acabado proceso de investigación, que incluyó encuestas a usuarios, entrevistas a usuarios y stakeholders; para finalizar con un ejercicio de mapa de empatía, el que nos permitió definir de mejor manera quiénes y cómo son las personas que se relacionarán con la plataforma.

Gracias a la visibilidad e importancia de esta plataforma, otro de nuestros desafíos fue elaborar una versión en inglés del sitio, de manera que las iniciativas y proyectos puedan traspasar fronteras y ser realmente un aporte a la sociedad mundial.

Taller de Wireframes

Dentro del proyecto incluimos un ejercicio de co-diseño de wireframes, donde junto a integrantes de la Dirección de Transferencia y Desarrollo elaboramos propuestas de cómo se debían desplegar y organizar los contenidos en las diferentes páginas del sitio.

Este ejercicio permitió alinear a los participantes respecto a los elementos prioritarios que debía considerar el sitio, además de establecer un relato visual consolidado que servirá como orientación a la hora de diseñar las interfaces de la mano del Kit Digital UC.

Elementos sitio DTD UC

¿Cuál fue el resultado?

Gracias al trabajo en conjunto con la Dirección de Transferencia y Desarrollo, logramos renovar su imagen digital, la que hoy conecta de manera eficaz y amigable las investigaciones y desarrollos tecnológicos de la comunidad universitaria con diversas organizaciones e industrias de todo el mundo.

Etapas del proceso

  1. Definición de objetivos
  2. Investigación
  3. Arquitectura de información
  4. Implementación de Kit Digital
  5. Test de usabilidad con usuarios
  6. Desarrollo

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO

  • Definición de objetivos

  • Estudios de usuarios

  • Benchmark

  • Arquitectura de Información

    Arquitectura de Información

  • Wireframes

  • Test de usabilidad

  • Desarrollo Web código

    Desarrollo Web