Centro Cultural La Moneda - IDA

Centro Cultural La Moneda

Democratizando el acceso a la cultura

Junto a CCLM rediseñamos su sitio web y construimos una ticketera para facilitar el acceso de los usuarios a las distintas actividades del Centro.

Cotiza tu proyecto

Contexto

Con el fin de posicionarse como un espacio atractivo, de calidad internacional y cercano a la comunidad, el Centro Cultural La Moneda decidió rediseñar su sitio web.

Este nuevo sitio, además de ser una vitrina de actividades culturales, busca enriquecer la experiencia de sus usuarios a través de la publicación de contenidos de valor; logrando el posicionamiento del Centro como un espacio en el que convive la cultura, el arte y el conocimiento.

Centro Cultural La Moneda
Centro Cultural La Moneda

¿Qué desafíos nos propusimos?

Uno de los principales desafíos de este proyecto fue el de resignificar su sitio web, proceso donde la presencia digital dejó de ser sólo una vitrina de actividades, para convertirse en una plataforma enriquecida, con contenidos e información de utilidad para sus usuarios.

Además, este proyecto nos presentó el desafío de diseñar y construir una forma de adquirir tickets online tanto para las exposiciones del Centro, como para las presentaciones en cartelera de la Cineteca Nacional de Chile.

Para lograr estos objetivos con éxito, utilizamos una serie de herramientas y metodologías, entre las que podemos destacar el trabajo que realizamos en las etapas de UX Research, Arquitectura de Información, Diseño de Interacción y Desarrollo Web.

Cardsortings

Para el desarrollo de este proyecto, realizamos un ejercicio de Cardsorting que contempló la participación de dos grupos de personas, uno conformado por integrantes y colaboradores del Centro Cultural La Moneda, mientras que el otro estuvo conformado por usuarios del sitio y visitantes del Centro, que accedieron a participar.

Este tipo de instancias nos permite conocer, por una parte, los requerimientos de la organización, además de identificar aquellos puntos o contenidos críticos que son fundamentales para el Centro. Por otro lado, también nos ayuda a determinar cuáles son los intereses y prioridades de los usuarios y cómo relacionan y asocian distintos conceptos e información. 

Finalmente, ambos ejercicios nos permiten llegar a consensos sobre los contenidos, para luego elaborar una propuesta de Arquitectura que responda a los requerimientos y necesidades tanto de la organización como de los usuarios.

Cardsortings Centro Cultural La Moneda
Resultados sitio web Centro Cultural La Moneda

¿Cuál fue el resultado?

Gracias al trabajo realizado en conjunto con los integrantes del equipo del Centro Cultural La Moneda, hoy la institución cuenta con un renovado sitio web, que ofrece contenidos e información de calidad para los usuarios y que lo posiciona como un espacio que acerca la cultura y democratiza su acceso hacia la comunidad.

Etapas del proceso

  1. Definición de objetivos
  2. UX Research y elaboración de arquetipos
  3. Arquitectura de información
  4. Diseño de interacción
  5. Diseño de interfaces
  6. Desarrollo Web
  7. Desarrollo de ticketera
  8. Test de usabilidad

Resultados Centro Cultural La Moneda

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO

  • Definición de objetivos

  • Benchmark

  • Estudios de usuarios

  • Definición de arquetipos

  • Arquitectura de Información

    Arquitectura de Información

  • Mapa de navegación

  • Wireframes

  • Diseño de interacción

    Diseño de Interfaces

  • Partituras de interacción

  • Diseño UI

  • Front-End

  • Back-End

  • Test de usabilidad