Nuevo sitio Pilares - IDA

Nuevo sitio Pilares

Entregando experiencias a medida

Junto a Pilares rediseñamos su plataforma digital, poniendo especial foco en las necesidades de sus diferentes áreas de negocio.

Cotiza tu proyecto

Contexto

En el año 2018, trabajamos junto a Pilares en una nueva propuesta de diseño e interacción para su plataforma digital. Unos años después, volvimos a estar a disposición de la inmobiliaria para dar vida a una plataforma renovada, capaz de ajustarse a las necesidades de sus principales grupos de usuarios, los que buscan su próximo hogar y quienes buscan invertir en el mundo inmobiliario.

¿Qué desafíos nos propusimos?

Esta actualización para la plataforma digital de Pilares nos presentó un gran desafío de cara a la segmentación de los proyectos y contenidos de acuerdo a los perfiles de usuario que la compañía ya tiene identificados.

Esto nos planteó la oportunidad de desarrollar un sistema de administración centralizada de los proyectos inmobiliarios, los que se visualizan de maneras diferenciadas y con relatos específicos tanto para su segmento de compradores como de inversionistas. Es decir se logró que los proyectos sean únicos dentro de la plataforma, pero su visualización varía dependiendo de si los navegamos desde el ambiente de Habitar o Invertir.

El modelo de administración centralizado de proyectos se complementa con una estructura multi-site, lo que permite contar con ambientes diferenciados para la carga y administración de contenidos destinados a los distintos grupos de usuarios.

Taller de Codiseño de Atributos

Dentro de las etapas iniciales de este proyecto realizamos un ejercicio de codiseño con diferentes colaboradores de la compañía, con el fin de determinar cuáles eran los elementos comunes y divergentes en la oferta y la comunicación de los proyectos que Pilares ofrece a sus clientes.

Con estas definiciones se elaboraron recomendaciones para el desarrollo de los contenidos del sitio y se comenzó a trabajar una propuesta visual que fuera diferenciada para cada grupo de usuarios, sin dejar de tener elementos comunes y distintivos de la marca.

De esta forma logramos definir e implementar con precisión los matices diferenciadores de cada segmento, su espacio o hábitat en la plataforma, su visualización y relación con la marca e identidad de Pilares.

¿Cuál fue el resultado?

Luego de un profundo proceso de diseño, iteración con cliente y desarrollo, hoy Pilares cuenta con una plataforma digital moderna, ágil y flexible; que se adapta tanto a las necesidades comunicacionales de la compañía como a las exigencias de información que hoy tienen los usuarios que buscan comprar un departamento de la inmobiliaria.

Esta nueva plataforma agiliza, además, los procesos de compra de unidades, volviéndose una experiencia mucho más moderna y acorde a los tiempos actuales.

Etapas del proceso

  1. Definición de objetivos
  2. Arquitectura de información
  3. Diseño de interacción
  4. Diseño UI / UX
  5. Desarrollo

SERVICIOS QUE INCLUYÓ ESTE PROYECTO

  • Definición de objetivos

  • Mapa de contenidos

  • Cardsorting

  • Wireframes

  • Manuales de Voz, Tono y Estilo

  • Definición de Estilos Digitales

  • Partituras de interacción

  • Propuesta de Interfaz

  • Responsive Design

  • Front-End

  • Back-End

  • Mantención y soporte

  • Integraciones