"Es necesario mirar más allá de Twitter". Las claves de la campaña presidencial destacan en Cooperativa.cl - IDA

“Es necesario mirar más allá de Twitter”. Las claves de la campaña presidencial destacan en Cooperativa.cl

Parte de las reflexiones que compartió nuestra Directora General, Andrea Zamora, fueron publicadas en el portal de noticias de Radio Cooperativa, donde se destacó la estrategia que utilizó el comando del Presidente electo Gabriel Boric durante la campaña de cara a la segunda vuelta.

En la nota se destaca la estructura de la estrategia definida para la campaña, la que consideraba “cinco pilares fundamentales: seguridad, economía, salud, pensiones y fin a los abusos. La propuesta de contenidos giraba en torno a estos ámbitos y las redes sociales funcionan como un amplificador de ese mensaje”.

Además se destacó que en este tipo de desafíos comunicacionales, “no solo importa el qué digo, sino que también cómo lo digo, dónde lo digo y a qué hora. Las publicaciones en redes sociales deben definirse temáticamente y publicarse siempre en función del público que las recibirá y no de la comodidad del equipo que genera ese contenido, primera lección”.