Resumen semanal

¿Cómo mejorar la visibilidad de una plataforma digital?

La visibilidad de una plataforma en canales digitales está determinada por el trabajo en varias áreas. Esta semana compartimos recursos para las estrategias SEO, las redes sociales y la optimización de la accesibilidad, orientados a aumentar el alcance de un proyecto.

Accesibilidad, SEO y redes sociales

La competencia en Internet es muy alta. Cada nuevo sitio debe entrar a competir contra millones de plataformas distintas para conseguir la atención de los usuarios. Como consecuencia, cada vez es más complejo lograr visibilidad y llegar a las personas.

Las estrategias de marketing online son fundamentales para lograr que un proyecto encuentre su lugar en el mundo digital. Con el foco, contenido y las implementaciones técnicas adecuadas, las plataformas pueden adquirir gran visibilidad entre las comunidades de su interés.

Los últimos días nos enfocamos en esta tarea y compartimos recursos para que las empresas tengan más visibilidad en canales digitales. Estos fueron los consejos de esta semana:

Mejora el nivel de accesibilidad de tu plataforma

La accesibilidad es la facilidad de acceso a una plataforma y sus contenidos, independiente las características del usuario y su contexto. Hicimos un listado de herramientas que te ayudarán a optimizar tu proyecto para que más personas puedan usarlo.

5 herramientas para evaluar la accesibilidad

Eleva la credibilidad de tus contenidos

Los calidad de los contenidos de una plataforma determinan la credibilidad de la empresa frente a los usuarios y los motores de búsqueda. Describimos algunas técnicas para mejorar la estrategia de posicionamiento y elevar los indicadores.

Técnicas para mejorar el Domain Authority de un sitio web

Cumple con las directrices de Google

Los algoritmos de Google estimulan a los proyectos digitales a mejorar la experiencia de sus usuarios para lograr mayor visibilidad en los resultados de búsqueda. Revisamos las últimas actualizaciones y sus efectos en las estrategias.

Actualizaciones recientes del algoritmo de búsqueda de Google

Aprovecha las funciones de las redes sociales

Las redes sociales son un espacio importante de interacción entre las empresas y los usuarios. Facebook, particularmente, ha alcanzado una gran popularidad por las funciones que ofrece. Te mostramos como optimizar tu página en esta red.

Consejos para crear una página de empresa en Facebook

El posicionamiento orgánico juega un papel fundamental en este ámbito. Para ganar un buen lugar entre los resultados de búsqueda, las empresas deben implementar una estrategia SEO.

Esta infografía de la empresa Vayu Media muestra aspectos generales que deben cubrir las estas estrategias. Estos son:

  • Optimización de los contenidos en el sitio: La calidad del contenido, el uso de keywords y las técnicas de fidelización son importantes.
  • Código de la plataforma: La estructura de las URLs, las meta etiquetas y las indicaciones para una correcta indexación son fundamentales.
  • Arquitectura de información: Algunos elementos importantes son la jerarquía, las categorías y las migas de pan para la navegación.
  • Acciones fuera del sitio: Se refiere al uso de redes sociales, gestión de publicaciones en otros sitios y optimización de enlaces.

infografía sobre SEO

Colaboradora en Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

Comentarios