Empresas en redes sociales

Consejos para crear una página de empresa en Facebook

Las páginas de empresa en Facebook abren un espacio de comunicación directa con los usuarios y dan visibilidad a las empresas. Estos son algunos consejos para configurarlas y aprovechar sus funciones.

plantillas para crear una página de empresa en Facebook

Facebook es una de las redes más populares en Internet. Las distintas opciones que entrega para interactuar y compartir contenidos han atraído a una gran comunidad.

Las empresas no han quedado fuera de este espacio. Facebook ofrece varias opciones para que participen en la comunidad sin interrumpir a los usuarios, aportando con servicios e información de utilidad para ellos.

Sin embargo, muchas empresas desconocen las funciones de esta plataforma y no las aprovechan. Algunas incluso tienen perfiles incompletos o con información desactualizada.

Debido a la gran visibilidad de esta red, es importante que las empresas tengan sus páginas bien configuradas y utilicen las distintas herramientas. Con esto podrán reflejar profesionalismo y transmitir los mensajes correctos.

En esta nota describimos cómo configurar correctamente una cuenta y aprovechar las principales funciones que ofrece la plataforma.

Selecciona la plantilla correcta

Si aún no tienes una página de empresa en Facebook, debes tener en cuenta que para crearla deberás tener un perfil en esta red social.

El primer paso al crear una página de empresa es seleccionar una plantilla o tipo de página. Las opciones son las siguientes:

  • Lugar o negocio local: Sirve para negocios como restaurantes, librerías, tiendas pequeñas o cafés. Tendrás que incluir la dirección y todos los datos de contacto.
  • Empresa, organización o institución: Útil para asociaciones como agencias de viajes, sindicatos, escuelas, medios de comunicación o servicios comunitarios.
  • Marca o producto: Se refiere a productos y servicios específicos, como artículos del hogar, electrónica, juegos o suministros.
  • Artista, grupo de música o personaje público: Especial para figuras públicas como artistas, políticos, modelos, músicos, deportistas y autores.
  • Entretenimiento: Dirigido a comunidades en torno a un hobby o afición, como un equipo deportivo, una película o un festival.
  • Causa o comunidad: Diseñada para reunir a personas en torno a una situación u objetivo común.

Si ya tienes una página y necesitas cambiar la plantilla, puedes hacerlo desde las opciones de configuración, en “Editar página”.

Configura tu página de empresa en Facebook

Una vez seleccionada la plantilla, deberás ingresar una descripción, definir la URL e indicar un sitio web u otras redes sociales asociadas.

Luego tendrás que subir una imagen de perfil y portada, indicar tus favoritos y definir el público objetivo. Este último punto es muy relevante, ya que le entrega datos a Facebook sobre quiénes podrían estar interesados en tus contenidos y a quiénes quieres alcanzar.

configuración de los datos de una página de empresa en Facebook

Cuando hayas completado estos datos básicos, es importante que configures la administración de tu página.

En las opciones de configuración, dentro de “Roles de página”, podrás enviar invitaciones a otras personas de tu equipo para que administren la página. Para esto, necesitarás el correo que usaron ellos para crear su cuenta en Facebook.

Los posibles roles de página son:

  • Administrador: Tiene acceso a todos los detalles de la página y puede modificarlos. También puede responder comentarios, publicar y enviar mensajes en nombre de la página. En resumen, tiene acceso a todo.
  • Editor: Puede enviar mensajes, gestionar comentarios y publicar contenido en nombre de la página. También tiene acceso a las estadísticas.
  • Moderador: Tiene los mismos permisos que el editor, excepto publicar contenidos.
  • Anunciante: Sólo puede crear anuncios y ver estadísticas.
  • Analista: Sólo puede ver estadísticas.

Promociona y difunde tu página

Cuando esta información ya está configurada, el siguiente paso es anunciar a tus contactos la creación de la página. Facebook ofrece una opción específica para esto, la puedes encontrar en el botón “Más” de las opciones generales de edición.

Opción para invitar amigos a páginas de Facebook

Esta acción se puede complementar con una campaña de email a las distintas listas de contacto de la empresas, un artículo en el blog de la empresa y/o anuncios en otras redes sociales.

Para estimular la participación inicial de los usuarios, puedes configurar un llamado a la acción.

Edición de un llamado a la acción en Facebook

Actualmente existen las siguientes opciones:

  • Reservar nuestros servicios: Útiles para los hoteles, cines, restaurantes o cualquier empresa que ofrezca un servicio.
  • Ponte en contacto con nosotros: Puede mostrar el número telefónico de la empresa y permite que los usuarios de móviles puedan llamar directamente. Otra opción es que abra una ventana para enviar un mensaje directo y comenzar una conversación.
  • Usa nuestro juego o aplicación: Promueve la descarga y uso de una aplicación móvil. Si tienes un juego en esta plataforma, invitará a los usuarios a usarlo.
  • Haz una compra o donación: Permite agregar un enlace directo a un ecommerce o una página de donaciones.
  • Más información sobre nosotros: Invita a los usuarios a ver un video sobre la empresa o acceder a más información.

Puedes complementar estas acciones con el uso de anuncios pagados en Facebook.

Usa las opciones para crear y compartir contenidos

Finalmente, te aconsejamos revisar las distintas opciones que ofrece Facebook para publicar y compartir contenidos. De esta forma podrás guiar tu pauta de producción para aprovechar estas funciones.

Opciones de publicación para páginas de empresa en Facebook

Actualmente existen las siguientes opciones de publicación:

  • Compartir una foto o video: Permite publicar imágenes o videos. Ten en cuenta que si tienes un gif, para que se visualice correctamente tendrás que subirlo a una plataforma como Giphy y compartir el enlace.
  • Anunciar tu empresa: Abre las opciones para compartir la página y para configurar anuncios pagados.
  • Recibir llamadas: Publica una tarjeta con un llamado a la acción con el número de teléfono de la empresa.
  • Recibir mensajes: Publica una tarjeta con un llamado a la acción para enviar mensajes directos y empezar una conversación.
  • Ayudar a las personas a encontrar tu negocio: Comparte una tarjeta con instrucciones y un mapa para localizar a la empresa.
  • Crear un evento: Permite crear una ficha sobre un evento asociado a la empresa. Es muy útil para facilitar la difusión de un evento, compartir contenido relacionado y generar discusiones.
  • Crear una oferta: Permite crear una ficha de descuento u otra forma especial.
  • Escribir una nota: Sirve para publicar artículos, se puede agregar una fotografía, un título y un cuerpo con una extensión mayor a la de las publicaciones normales.

 

Una página bien configurada y administrada aumentará la visibilidad de la empresa, atrayendo a los usuarios y mejorando el engagement. Como consecuencia, el tráfico hacia el sitio web de la empresa crecerá y se elevarán las posibilidades de obtener conversiones.

Recuerda que Facebook, al igual que muchas redes sociales, actualiza sus plataforma constantemente. Por esto, debes mantenerte al tanto de las novedades, solo así podrás aprovechar al máximo las funciones, seguir las tendencias y ofrecer contenidos atrayentes para los seguidores en esta red.

Colaboradora en Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

Comentarios