Resumen semanal

Recursos para mejorar la presencia digital de tu empresa

Compartimos recursos que te ayudarán a ampliar la visibilidad de tu empresa en canales digitales, mejorando su presencia para alcanzar a tu público objetivo en Internet.

presencia digital IDA

La presencia digital de una empresa se construye por medio de acciones en distintas plataformas y canales. Para asegurarte de que esta sea positiva y se oriente a los objetivos de tu proyecto, debes monitorearla y actualizarla constantemente.

Esta semana compartimos varios recursos que te ayudarán con esta tarea, ampliando la visibilidad de tu empresa y su influencia en canales digitales. Estos fueron los contenidos publicados:

Monitorea la indexación de tus contenidos

Para poder posicionar los contenidos en los resultados de búsqueda, Google debe poder indexarlos correctamente. Search Console es una herramienta especializada para analizar este proceso y monitorear su funcionamiento.

Guía rápida para usar Google Search Console

Considera crear una aplicación móvil

Las estrategias en dispositivos móviles alcanzan una gran visibilidad y pueden impulsar la consecución de objetivos rápidamente. En esta nota describimos las ventajas de invertir en una aplicación móvil.

Beneficios de las aplicaciones móviles para las empresas

Usa técnicas de transmedia storytelling

Los proyectos digitales pueden coordinar acciones en distintos canales e integrar tecnologías variadas. Las estrategias de transmedia storytelling cuentan una historia usando varios medios, explicamos cómo las empresas pueden implementarlas.

Estrategias de transmedia storytelling para proyectos digitales

Busca ideas innovadoras

Los usuarios se adaptan rápidamente a las nuevas plataformas y tecnologías, generando espacios en los que las empresas pueden estar presentes. Estar al tanto de estos cambios permite encontrar ideas innovadoras para ampliar y optimizar la presencia en Internet.

Talleres y seminarios sobre marketing digital en febrero 2017

Cuando investigues nuevas técnicas, asegúrate de leer las experiencias de otros e identificar las mejores prácticas. Revisando casos de estudio y realizando benchmarks podrás conocer los errores comunes y evitarlos.

Para facilitar esta tarea, la empresa Lattice Engines creó una infografía sobre técnicas de marketing digital y las principales razones por las que fallan. Estos son sus principales consejos:

  • Códigos QR: Fallan cuando no hay buena recepción de señal, se ubican en objetos que no son planos o están en lugares difíciles de alcanzar. También cuando no usan un llamado a la acción viable o llevan a un sitio que no está optimizado para móviles.
  • Hashtags: Hay que evitar perder el control de la audiencia, usar etiquetas que ya son populares, abusar de situaciones sensibles y ser poco empático.
  • Videos: Si son muy largos, no tienen llamados claros, no están segmentados o no están acompañados por una estrategia de medición, probablemente fallarán.
  • Email marketing: La segmentación, autenticación y compatibilidad móvil de las campañas es fundamental para su éxito.
  • Automatización: Esta técnica usualmente falla cuando no sigue una estrategia clara que esté alineada con las ventas y el marketing de contenidos.

Si implementas muchas técnicas con estrategias erradas, tu presencia digital se verá afectada de forma negativa.

Finalmente, puedes revisar la infografía completa para encontrar más recomendaciones.

infografía sobre errores en marketing digital

Colaboradora en Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

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