Marketing en Redes Sociales

¿Cómo conseguir contactos con Twitter Lead Generation Cards?

¿Quieres conseguir más contactos y suscriptores a través de Twitter? Te contamos cómo configurar las tarjetas de generación de clientes de esta red social, una excelente forma de ponerte en el radar de tu público objetivo.

twitter card lead generation

Una de las ideas más potentes del debate realizado en el Social Media Day Chile 2014 tuvo relación con el desafío de usar las redes sociales como una plataforma rentable de negocios. Más allá de la simple gestión de marca o la atención a clientes, Twitter está dando pasos hacia la concepción de una plataforma social de comercio electrónico, con herramientas que faciliten la compra y la venta de productos. Hasta el momento la tendencia se orienta a enriquecer los metadatos de una web, entregando funcionalidades como botones de descarga de aplicaciones e información de productos en oferta. Una de las Twitter Cards que han surgido de estos desarrollos es la Tarjeta de Generación de Clientes Potenciales, que facilita el trabajo en campañas masivas de registro y suscripción de nuevos contactos.

Una de las ventajas más importantes de esta herramienta es la facilidad para conseguir nuevos suscriptores sin cargar al usuario de pasos innecesarios. En la web la sencillez se mide en clicks y con estas tarjetas se puede conseguir contactos con apenas una interacción del usuario. Claro, esta característica pone una exigencia a las empresas que quieran utilizar esta herramienta, por lo que si vas a usarla debes entregar lo que prometes y no abusar de esta plataforma. Además, es totalmente gratis, pagas solo si deseas promocionar la publicación.

¿Cómo crear una Twitter Lead Generation Card?

En primer lugar debes tener acceso a Anuncios de Twitter a través de tu perfil. Encontrarás la opción para avisar en la red social en el ícono de configuración de la cabecera de la página. Si no encuentras el enlace en esta ubicación no te preocupes, puedes hacer uso de la aplicación entrando directamente a la página de las tarjetas. Al parecer Twitter entrega la opción de anuncios según la actividad y visibilidad de la cuenta, aunque entrando directamente a la plataforma de anuncios cualquier usuario puede crear tarjetas de contacto.

anuncios de twitter

Al ingresar a la plataforma de anuncios desde el enlace directo visualizarás esta pantalla, y te dirigirás al botón Crear un tarjeta de Generación de Clientes Potenciales para comenzar a configurar una nueva tarjeta.

crear tarjeta de generación de clientes potenciales

Al pinchar el botón azul te encontrarás con la plataforma de edición de la tarjeta. En esta misma pantalla Twitter ofrece la posibilidad de crear otras tarjetas para promocionar sitios web y aplicaciones.

Edición twitter card

En primer término editaremos el contenido de la tarjeta. Piensa siempre en llamados atractivos que convenzan a los usuarios a contactarte por tu servicio o suscribirte a tu newsletter. Este punto será más sencillo si antes te planteas los objetivos de esta campaña y qué esperas conseguir de los usuarios que hagan click en tu tarjeta.

Contenido tarjeta de generación de contactos Twitter

Twitter exige que entregues una referencia de las políticas de privacidad para el uso de datos que proporcionará sobre los usuarios que suscriban a la tarjeta. En el caso de la tarjeta creada para la suscripción al Boletín IDA incluimos la de MailChimp, el cliente de correo que usamos para nuestros envíos masivos. Además, debes proporcionar una alternativa para suscripción a los usuarios que utilicen clientes de twitter externos incompatibles con la tarjeta.

Políticas de privacidad y formulario externo

Para finalizar la edición de los contenidos, debes agregar una imagen de 200 pixeles de alto por 800 pixeles de ancho. Evita usar imágenes genéricas que no apoyen los llamados a la acción.

Subir imagen a tarjeta twitter

Luego es necesario ingresar los datos del enlace al cual deseas redirigir al usuario que acceda a enviar sus datos. En este apartado también puedes especificar un mensaje de agradecimiento que se desplegará tras la acción del nuevo contacto.

url de destino y mensaje tarjeta twitter

En el último apartado puedes especificar la integración de tu CRM para la suscripción automática a una lista. Si no sabes cómo usar esta opción siempre podrás descargar los contactos desde la administración de la tarjeta. Por ejemplo MailChimp entrega los datos para rellenar estos campos, en las Form Integrations de cada lista. Ten en cuenta que el método HTTP a usar es POST, si usas GET la tarjeta fallará.

  • url para configuración MailChimp
    Datos para integración para CRM.
  • Form Integrations MailChimp
    Integración de formularios para MailChimp.
  • datos integración mailchimp
    Datos para integrar tarjetas de Twitter a MailChimp

Luego agrega un título para tu tarjeta y pinchas el botón Crear Tarjeta.

Crear tarjeta clientes potenciales Twitter

Al crear la tarjeta Twitter comprobará la integración con MailChimp o el CRM que especificaste para administrar tus suscriptores. Si encuentra algún error en la entrega de los datos, te lo notificará en la siguiente pantalla.

comprobación de tarjeta Twitter

Por último, puedes acceder a las tarjetas creadas para cada campaña en el Administrador de Tarjetas, para obtener la URL que insertarás en cada tweet o la lista de clientes potenciales que conseguiste en cada publicación.

crear tarjeta de generación de clientes potenciales

Recuerda siempre estar probando entre distintas alternativas para optimizar tus campañas. Para esto Twitter permite crear varias tarjetas, verificando con cual versión obtienes mejores resultados. Además, es fundamental que tengas claro cuáles son los objetivos de tu campaña y qué ofrecerás a cambio para atrapar contactos y convertirlos en audiencia fiel o clientes.

Colaboradora en Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

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