Resumen semanal

Recursos para investigación y diseño de experiencia de usuario

Esta semana compartimos sistemas, recomendaciones y estudios para investigar a los usuarios y generar plataformas y estrategias a su medida.

experiencia de usuario

La experiencia de usuario se configura a través de muchos elementos y factores. En un proyecto digital, desde el rendimiento técnico hasta las campañas de marketing tienen un efecto en la valoración de los clientes.

Para coordinar adecuadamente estos esfuerzos, la investigación es fundamental. La única forma de crear plataformas y estrategias centradas en los usuarios es aprendiendo sobre ellos, entiendo sus comportamientos y necesidades. 

En IDA estamos constantemente realizando pruebas y estudiando la experiencia de usuarios desde distintos ámbitos. Por esto, esta semana compartimos algunos sistemas y consejos formulados a partir de nuestros últimos hallazgos.

Investigación de la experiencia de usuarios

Las pruebas de usabilidad son una excelente herramienta para estudiar a los usuarios. En uno de nuestros proyectos nos enfrentamos al desafío de implementar este test con niños, por lo que tuvimos que adaptar nuestro sistema. Este fue el resultado.

Prototipos de papel para test de usabilidad con niños

Diseño móvil según las preferencias de los usuarios

Un estudio de Google y AnswerLab analizó la experiencia de un grupo de usuarios en distintos sitios web. Como resultado, definieron las mejores prácticas de diseño para plataformas móviles. En esta nota resumimos estas conclusiones.

25 buenas prácticas de diseño en un sitio móvil

Medición y valoración según las acciones de los usuarios

Muchas veces los usuarios realizan varias acciones antes de hacer una conversión. Una persona puede entrar a un sitio desde redes sociales y volver días después desde un email para finalmente realizar la compra. Los modelos de atribución entregan un sistema para valorar y medir cada paso. 

Modelos de atribución para marketing digital

Últimas investigaciones en diseño de interacción

La semana pasada participamos en Interaction South America (ISA), una importante conferencia sobre diseño de interacción. En este evento se presentaron algunas de las últimas investigaciones en el área. Este es nuestro resumen y las conclusiones de las presentaciones.

Aprendizajes y conclusiones de ISA’16

Estrategias de marketing según las necesidades de los usuarios

A comienzos de esta semana se realizó CyberMonday, un evento de comercio electrónico para impulsar las ventas. En esta oportunidad quedó en evidencia la necesidad de crear estrategias de marketing centradas en el usuario. Revisamos estas lecciones.

Resultados y lecciones de CyberMonday 2016

Finalmente, compartimos el modelo de Magnus Revang para complementar esta información. En este gráfico es posible visualizar las distintas tareas y áreas involucradas en la experiencia de usuario.

Como el mismo autor explica, la rueda debe ser explicada desde el centro: 

  1. El valor es lo que queremos alcanzar.
  2. Para los clientes y proveedores, la experiencia de usuario positiva es una situación favorable.
  3. Queremos alcanzar el valor a través de experiencias positivas.
  4. La experiencia de usuario se da en una serie de fases. Tenemos que enfocarnos en la facilidad para encontrar las cosas, la accesibilidad, el atractivo, la usabilidad, la credibilidad y la utilidad.
  5. Numerosos factores contribuyen en estas fases, en la rueda se muestran 30 de ellos.

Rueda de disciplinas y tareas involucradas en la UX.

Colaboradora en Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

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