Resumen semanal

Herramientas para diseño UX y posicionamiento orgánico

Esta semana compartimos herramientas de investigación y trabajo que te permitirán orientar los proyectos a la experiencia de usuarios y mejorar el posicionamiento orgánico.

diseño UX

Los proyectos digitales orientados a la experiencia de usuario deben integrar la investigación en todos sus procesos. Esta tarea es fundamental, ya que los usuarios, las tendencias y la tecnología cambian con frecuencia, generando variaciones en la forma en que las plataformas son utilizadas.

Al estudiar a los usuarios y las distintas posibilidades que ofrece el mundo digital, los proyectos pueden generar estrategias a la medida de las personas. Pensando en apoyar este trabajo, esta semana compartimos herramientas de investigación y recursos que te ayudarán a orientar los esfuerzos. 

Estos fueron los artículos publicados:

Wireframes para enfocar las plataformas en la UX

Cuando son bien usados, los wireframes ayudan a explorar ideas en equipo, visualizar la navegación y enfocarse en los contenidos, antes que la forma. Estos son nuestros consejos para implementarlos.

Buenas prácticas para el diseño de wireframes

Encuestas para conocer a los usuarios

La investigación de usuarios es una etapa fundamental en los proyectos centrados en la UX. En este trabajo, las encuestas se presentan como una opción accesible y eficiente. Compartimos nuestras sugerencias para utilizarlas.

Las encuestas como método de estudio de usuarios

Servicios SEO para ampliar la visibilidad de un proyecto

Algunos consultores SEO prometen resultados rápidos y permanentes, asegurando incluso que un sitio web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda. Sin embargo, no es posible cumplir este tipo de promesas, en esta explicamos las razones.

El mito de asegurar la primera posición en Google

Search Console para estudiar las búsquedas orgánicas

La integración de Search Console en Google Analytics permite estudiar el comportamiento de los usuarios que llegan al sitio desde buscadores. Describimos los reportes y datos que pueden analizarse.

Funciones de la integración de Search Console en Google Analytics

Para complementar la información sobre el trabajo de posicionamiento orgánico, les dejamos esta infografía de la empresa Tesubi. En ella encontrarán las optimizaciones básicas que un consultor debe hacer en el sitio:

  • Títulos y descripciones: Estos se definen en los metadatos, dentro del código HTML de cada página. Su función es configurar la información que se mostrará en los resultados de búsqueda.
  • Optimización de URL: Las URLs deben contener las palabras clave y evitar el uso de conectores, artículos o preposiciones innecesarias.
  • Uso de encabezados: El orden y frecuencia de los subtítulos es muy importante para el SEO. Además, deben contener la palabra clave principal y sus variaciones.
  • Integración de palabras clave: Las keywords deben estar integradas de forma natural. También se deben incluir variaciones en distintas partes del texto.
  • Rendimiento del sitio: La velocidad de carga y compatibilidad técnica del sitio son factores fundamentales.
  • Calidad del contenido: Los consultores deben manejar las recomendaciones de Google para crear contenidos de utilidad y demostrar autoridad en ellos.
  • Atributos de las imágenes: Los atributos ALT y los títulos de las imágenes deben ser optimizados para buscadores.
  • Uso de enlaces: Los links, tanto internos como internos, deben tener un adecuado anchor text y usarse con criterio.
  • Opciones para compartir los contenidos: Las redes sociales, envíos por email, RSS y otros, ayudan a la difusión de los contenidos, aumentando el tráfico y su visibilidad.

Finalmente, estas tareas deben sumarse a un trabajo SEO off page, como parte de una estrategia general de posicionamiento orgánico.

Infografía sobre SEO on page

Colaboradora en Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

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