Resumen semanal

Recomendaciones para las estrategias centradas en la UX

Esta semana revisamos algunas tendencias en marketing digital, un listado de errores en la formulación de estrategias y un sistema para calcular el retorno de la inversión en experiencia de usuario.

estrategias digitales IDA

Las estrategias centradas en la experiencia de usuarios tienen el gran desafío de guiar todas las acciones según el comportamiento de las personas. Esto significa estudiar constantemente métricas y flujos, estimar el rendimiento de cada acción y diseñar soluciones que respondan al mismo tiempo a las necesidades del negocio.

Hoy existen muchas herramientas que ayudan a realizar cada tarea y coordinar el trabajo de los equipos. Sin embargo, la estrategia general es la estructura que indica los procedimientos y entrega la base para definir esas tareas. Además, establece los indicadores que determinarán la evolución del proyecto.

Esta semana compartimos algunas recomendaciones para optimizar estas estrategias. Estos fueron los artículos publicados:

Demuestra el valor de invertir en UX

Es fundamental crear una estrategia de seguimiento que permita calcular el retorno de la inversión en UX. Este sistema te permitirá saber además qué estás haciendo bien y qué necesitas mejorar.

¿Cómo calcular el ROI de la UX?

Define tus objetivos y las estrategia para alcanzarlos

Si no tienes claro dónde quieres llegar, será difícil plantear el camino a seguir. En esta nota analizamos algunos errores comunes en la definición de estrategias digitales y cómo solucionarlos.

¿Cómo diferenciar estrategias de objetivos?

Mantente informado sobre las nuevas tecnología

Los avances tecnológicos impulsan tendencias y cambios en el comportamiento de los usuarios que deben ser consideradas. Revisamos cinco técnicas y tecnologías de marketing digital que prometen expandirse en los próximos meses.

5 Tendencias de marketing digital en 2017

De esta forma, una de las claves para el éxito de cualquier estrategia es la planificación. Esto es especialmente importante en los proyectos centrados en la UX, ya que todas las acciones deben coordinarse para poner al usuario en el centro.

Esta infografía de la empresa LPR Smith propone una estructura para crear estrategias que se enfoquen en los objetivos finales e incluyan un sistema de medición. Para organizar el trabajo, esta rueda se divide en etapas que responden a cinco preguntas:

  • ¿Dónde está el proyecto en la actualidad?
  • ¿Dónde quieres que esté?
  • ¿Cómo llegarás ahí?
  • ¿Qué necesitas para llegar ahí?
  • ¿Cómo harás un seguimiento del rendimiento?

Con esta información y los objetivos bien definidos podrás crear un plan de acción eficiente.

Estrategia digital infografía

456
Encargada de Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

Comentarios