Resumen semanal

Reflexiones sobre el rol del gobierno en Internet y recursos para marketing

Esta semana reflexionamos sobre el futuro de la neutralidad en Internet y la innovación en los sitios web de gobierno. Además, compartimos un listado de herramientas para la gestión de redes sociales y una guía para usar formatos de imágenes.

Los gobiernos tienen la importante tarea de impulsar la participación ciudadana y responder a las necesidades de los ciudadanos. En el mundo digital, las comunidades online entregan un espacio ideal para este intercambio de ideas, por los que los gobiernos deben estar presentes en este ámbito.

Sin embargo, no se trata solo de tener un sitio web y estar en las redes sociales, también deben dar el ejemplo y adoptar las nuevas tecnologías para cumplir con su rol.

Esta semana analizamos el rol de los gobiernos en Internet y los desafíos que enfrentan, a través de dos temáticas de actualidad. Además, entregamos recursos para que las organizaciones y empresas gestionen el marketing de contenidos.

El futuro de la neutralidad web

Las decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos y sus comentarios indican que la neutralidad en la web se podría terminar. Revisar las señales que ha dado el gobierno para estimar qué cambios podemos esperar en los próximos meses.

La neutralidad para el usuario versus la libertad del mercado

Innovación en sitios web de gobierno

Muchos gobiernos están entendiendo la importancia de enfocarse en la experiencia de los usuarios. Revisamos un reporte que muestra las principales tendencias que están siguiendo las plataformas digitales de gobierno.

Tendencias tecnológicas e innovación en los sitios web de gobierno

Gestión de contenidos y seguidores en redes sociales

Las empresas deben tener un buen control de sus publicaciones e interacciones en las redes sociales. Para lograr esto, hay varias herramientas que pueden usar. En esta nota compartimos nuestras recomendadas.

Herramientas básicas de un Community Manager

Uso de imágenes en los contenidos de una plataforma

Una buena parte de los contenidos de una plataforma digital son imágenes. Para que estas tengan un buen rendimiento y visibilidad en los distintos contextos, deben estar en el formato adecuado. Explicamos qué debes considerar para seleccionarlo.

¿Cómo escoger el formato de imagen adecuado?

Para formar sociedades realmente digitalizadas, es necesario que el gobierno reúna a los ciudadanos en sus plataformas. Esta infografía de CFI Group muestra estadísticas que demuestran la necesidad de que los gobiernos se adapten a las tendencias actuales en el plano digital. Algunos datos destacados son:

  • 81% de los usuarios usa los sitios web como su principal forma de contacto con servicios de gobierno.
  • 72% de estos usuarios no tiene experiencia en estos sistemas.
  • Solo un 17% uso los servicios online para realizar algún tipo de transacción.
  • En una escala de 0 a 100, la satisfacción de los usuarios en estos sitios es de 65.

Finalmente, para mejorar la experiencia de los usuarios, CFI sugiere optimizar la navegación, evitar el desorden en los contenidos y ofrecer enlaces de acceso rápido. 

sitios web de gobierno

Colaboradora en Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

Comentarios