Resumen semanal

Datos sobre el uso de Internet y recursos para ecommerce

Esta semana revisamos datos actuales sobre el uso de Internet y analizamos su evolución. Además, compartimos consejos y recursos para el estudio de usuarios y la optimización de las plataformas de comercio electrónico.

ecommerce

Gracias al mejoramiento de la tecnología, cada vez más personas realizan compras por Internet. Sin embargo, aún estamos lejos de que las empresas aprovechen al máximo las herramientas para ofrecer una buena experiencia a los usuarios y mejorar las conversiones en este canal.

La optimización de los ecommerce debe considerar los cambios en los usuarios, los usos actuales que se le da a Internet en la actualidad y  la ventajas que ofrecen los nuevos dispositivos y sistemas.

Esta semana publicamos artículos que te ayudarán a mejorar tu proyecto en distintos aspectos. Estos fueron los contenidos:

Estado actual del uso de Internet

¿Cómo se usa Internet en el mundo en la actualidad? ¿Cómo han cambiado los usuarios? La empresa KPCB realizó una investigación para determinar el estado del uso de Internet a nivel global y las principales tendencias.

Evolución de las tendencias en Internet

Técnicas para elevar las conversiones en comercio electrónico

Las plataformas de comercio electrónico deben aprovechar las características del mundo digital para mejorar la experiencia de compra y elevar las ventas. Compartimos un listado de consejos para optimizar un ecommerce.

Consejos para mejorar las ventas en un ecommerce

Herramienta para medir la calidad de una sesión

No todas las sesiones significan el mismo aporte para los ecommerce, algunas son mejores para el negocio que otras. Para ayudar a los analistas, Google anunció una nueva métrica que califica la calidad de las sesiones usando machine learning.

Session Quality Score en Google Analytics

Seguridad de los datos transmitidos a través de aplicaciones

El último tiempo han habido varias noticias sobre aplicaciones que comparten información privada de los usuarios. Por esto, es importante saber qué determina el nivel de seguridad y cuáles son las apps móviles que mejor protegen la privacidad de los usuarios.

Ranking sobre privacidad en aplicaciones móviles

Análisis de usuarios según características comunes

Algunas características determinan el comportamiento e intereses de los usuarios. Para analizarlos en grupos y crear estrategias a su medida, existe la segmentación. Explicamos cómo usarla en Google analytics.

¿Para qué sirven los segmentos en analítica?

Para complementar esta información, compartimos una infografía de la empresa Invesp que presenta datos y consejos sobre ecommerce. Algunas de las estadísticas relevantes que muestra son:

  • La tasa promedio de abandono es 65.23%.
  • La tasa promedio de conversión es de 2.13%.
  • 44% de los usuarios abandona el proceso por los altos costos de envío, 41% porque no estaba listo para decidir y 25% porque le parece que el precio es muy alto.
  • 71.2% del tráfico orgánico viene de Google.

Para mejorar estas cifras, la empresa sugiere evitar los siguientes problemas:

  • Tener transacciones inseguras.
  • No ofrecer compras sin registro.
  • Mostrar la navegación del sitio en el proceso de pago (esto genera puntos de fuga).
  • Borrar el avance del usuario cuando comete un error en un formulario.
  • Tener un diseño de página que no sigue el flujo de visión.
  • Usar muchos llamados a la acción.
  • No mostrar el progreso del usuarios en un proceso de compra.
  • Mostrar los descuentos al final del proceso.
  • Pedir información innecesaria.
  • Usar técnicas de venta cruzada en el proceso de compra.

28245a21b170a23eca070c2422576764

 

456
Encargada de Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

Comentarios