Resumen semanal

Consejos para mejorar el trabajo en equipo en proyectos digitales

Esta semana compartimos recursos sobre diseño, analítica web y tecnologías, que te pueden ayudar a mejorar el trabajo en equipo.

IDA

El trabajo en un equipo multidisciplinario siempre es complejo. Las distintas áreas deben coordinarse para que el proyecto se desarrolle sin problemas. Además, al tener conocimientos distintos, es importante asegurar que la información sea comprensible para todos.

Afortunadamente, existen muchas estrategias generales que ayudan a organizar las tareas y mantener a todos informados. En nuestras publicaciones de esta semana entregamos algunas claves que te permitirán mejorar el trabajo en equipo.

Estos fueron los consejos que compartimos en los contenidos publicados:

Coordina la comunicación

La buena comunicación es fundamental para que el traspaso del trabajo sea eficiente. Particularmente, entre los equipos de diseño y desarrollo es importante que las decisiones se hagan de forma coordinada para que el proyecto sea factible. Revisamos algunas técnicas para evitar problemas y facilitar el trabajo.

Técnicas para coordinar el trabajo entre diseñadores y desarrolladores

Considera incluir un asistente digital

Independiente del área, los equipos siempre deben estar enfocados en las necesidades de los usuarios. Los asistentes virtuales son una buena opción para facilitar este trabajo, ya que están disponibles en todo momento. Gracias al avance de la tecnología y su eficiencia, los chatbots serán una de las tendencias de este año. Revisamos cómo funcionan.

Funcionamiento y usos de los Chatbots

Basa las decisiones en datos concretos

La analítica web no solo permite determinar la eficiencia de las estrategias, también ayuda en la toma de decisiones. Al basar las acciones en métricas concretas, hay menos espacio para discusiones generadas por intereses o preferencias personales. En esta nota sugerimos indicadores para las plataformas de ecommerce.

5 Indicadores clave de rendimiento o KPIs para ecommerce

Incorpora nuevos conocimientos al equipo

En el mundo digital las tecnologías y técnicas se actualizan con frecuencia, por lo que hay que mantener al equipo actualizado. Una forma de hacer esto es integrando nuevos profesionales. Por ejemplo, en estos momentos en IDA buscamos un diseñador digital y un desarrollador back y front end.

Buscamos un diseñador digital para nuestro equipo

Finalmente, la motivación es clave para que los equipos trabajen bien. Esta infografía de la empresa Zyncro muestra cuatro elementos básicos para generar un alto compromiso y confianza, estos son:

  • Poder: Los profesionales necesitan entender sus responsabilidades y estar empoderados para sentirse comprometidos.
  • Información: La comunicación transparente es fundamental para evitar malos entendidos y errores.
  • Conocimiento: Con los cambios en las tecnologías es muy importante que los profesionales puedan capacitarse constantemente.
  • Recompensas: El dinero no lo es todo, los equipos deben ser premiados cuando hacen un buen trabajo, esta es la base de la creación de hábitos.

infografía trabajo en equipo

Encargada de Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

Comentarios