Plataformas digitales

Beneficios de las aplicaciones móviles para las empresas

Los usuarios ya integraron las aplicaciones móviles a su vida diaria, pero muchas empresas aún dudan sobre las ventajas de usar estas plataformas. Creamos un listado de beneficios para demostrar su potencial.

Aplicaciones móviles

Los teléfonos inteligentes y tablets ya son parte de la vida diaria de la mayoría de las personas. Basta con mirar alrededor en las calles, restaurantes o el metro, para ver lo masificados que están.

Según un estudio de Adimark en Chile, un 64% de los usuarios dice que los smartphones son más importantes para ellos que el computador y la televisión. Otro estudio muestra que el tráfico desde móviles ya supera al de desktop en América Latina.

Considerando estos datos, es claro que se trata de un canal relevante para el marketing. Sin embargo, muchas empresas aún tienen dudas sobre su efectividad, especialmente cuando se habla de aplicaciones móviles.

Con sus servicios y funciones específicas, las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas relevantes en la rutina diaria. Los calendarios, emails, chats, mapas y juegos, entre muchos otros, acompañan a las personas todos los días, en todo momento.

Las empresas que logran entrar en el mundo de las aplicaciones generan una relación de mutuo beneficio con los usuarios, fidelizándolos y dándole estabilidad a sus negocios.

Ventajas de usar aplicaciones móviles

Para explicar el potencial de las aplicaciones móviles, creamos un listado de beneficios que afectan tanto a los usuarios como a las empresas.

Permite una comunicación directa

Los usuarios pueden acceder directamente a los servicios de una empresa a través de una aplicación móvil. Al mismo tiempo, la empresa puede ofrecer atención personalizada, basada en métricas y datos, de forma inmediata.

Aumenta la visibilidad

Al estar presente en un canal adicional, la empresa gana más visibilidad en el mundo digital. La aplicación no solo aparecerá en las tiendas online de apps, también estará en los resultados de búsqueda generales de Google.

Fideliza a los usuarios

Las aplicaciones se centran en funciones específicas, maximizando la utilidad. Esto, junto al alto nivel de personalización que pueden alcanzar, hace que los usuarios se acomoden fácilmente a ellas y las incluyan en sus rutinas.

Mejora las conversiones

Al ser muy específicas, ayudan a los usuarios a realizar acciones, facilitando las conversiones. Además, se pueden poner enlaces al sitio web para mejorar el tráfico, promocionar servicios y productos e impulsar distintos objetivos.

Ofrece atención continua

Las apps están disponibles todos los días y en todo horario. Aún cuando tu empresa no esté abierta al público, los usuarios tendrán la opción de acceder a servicios o revisar información a través de su teléfono.

Complementa la analítica web

Existen herramientas especializadas para estudiar el comportamiento de los usuarios en las aplicaciones. Esta información se puede usar para mejorar la plataforma y también para complementar el análisis general de los clientes.

Abre un espacio para la innovación

Los dispositivos móviles incluyen muchas tecnologías innovadoras que abren nuevas posibilidades de interacción. Con creatividad, las empresas pueden aprovechar estas funciones para innovar y mejorar sus negocios.

Crea experiencias optimizadas

Las aplicaciones móviles están 100% pensadas para estos dispositivos. Al tener funciones específicas y ser altamente personalizables, pueden ofrecer una muy buena experiencia a los usuarios.

 

Para lograr todos estos beneficios, las empresas deben integrar las aplicaciones móviles a su estrategia general. Es importante hacer una buena planificación y un adecuado diseño de servicios para ofrecer una experiencia coherente a través de las plataformas.

Una aplicación móvil bien implementada destacará a una empresa por sobre su competencia, elevará su alcance, y como consecuencia, mejorará la consecución de objetivos.

Colaboradora en Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

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