Responsive Web Design

4 razones para adaptar tu compañía a móviles

El uso de móviles crece rápidamente y se está haciendo indispensable que las empresas adapten sus sitios a ellos, pero este es terreno aún desconocido para muchos y no todos dimensionan su importancia, ¿Sabes por qué es necesario contar con un sitio full responsive?

Smarthphone quebrado con la frase "Poorly Designed"

¿Qué tan seguido usas tu teléfono para revisar sitios web? ¿Te encuentras frecuentemente con páginas que son imposibles de navegar desde tu móvil?

Los datos de Consumer Barometer 2014 de Google indican que los móviles son los aparatos más usados en prácticamente todo el mundo. Esta información coincide con los resultados de una encuesta realizado por la empresa Global Web Index, en el cuál 65% de los participantes mencionó los teléfonos como uno de los aparatos a través de las cuales se conecta a Internet. En el mismo estudio, los tablets alcanzaron un 29%.

Gráfico sobre el uso de diferentes aparatos a nivel mundial

Si tu negocio está dirigido a altos ejecutivos de empresas, el desarrollo para móviles debería importarte aún más, ya que el último estudio de la revisa Quartz demostró que un 43% de ellos usan tecnologías móviles para acceder a Internet.

Un sitio web que no cuenta con responsive web design se vuelve inexistente para los usuarios, ya que se dificulta la accesibilidad y muchos no podrán o no querrán navegar por contenidos que no se adaptan correctamente a la pantalla.

Este tema está adquiriendo tanta importancia que Google lanzó hace poco una herramienta para verificar la adaptabilidad de los sitios, y explicó en su plataforma de soporte que el nivel de usabilidad afecta directamente la visibilidad de las páginas en los resultados de búsqueda, por lo que es fundamental para el SEO.

Si aún no te convences de la importancia de tener un sitio adaptado a móviles, sigue los cuatro puntos que recomienda Karen McGrane en su libro Content Strategy for Mobile a modo de ejercicio para dimensionar la relevancia y urgencia de esto:

¿Estás motivado por los datos?

Revisa las estadísticas sobre las fuentes de tráfico a tu sitio en el último año. Es muy probable que te encuentres con que las visitas desde móviles han aumentado constantemente. Esos número no bajarán, seguirán creciendo.

¿Estás motivado por el crecimiento?

Basado en los mismos números, proyecta la cantidad de usuarios que estás perdiendo ahora y los que perderás en el futuro si no haces nada y la expansión del uso de móviles sigue creciendo.

¿Estás motivado por la vergüenza?

Mira nuestro sitio en tu teléfono o en tu tablet, navega por las distintas secciones y compáralo con la versión web. Ahora revisa en tus móviles los sitios de tu competencia, es probable que muchos de ellos ya se hayan adaptado.

¿Estás motivado por la usabilidad?

Junto a tu equipo, dejen de usar el computador por un día y usen en cambio sus teléfonos. Evalúen la experiencia y tomen nota de las dificultades que enfrentaron.

Finalmente puedes poner a prueba tu sitio con la herramienta de Google para desarrolladores y revisar sus recomendaciones de usabilidad móvil.

Colaboradora en Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

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