Resumen semanal

La importancia de medir y analizar correctamente los datos

La efectividad de una estrategia digital se refleja en múltiples datos, los que debemos procesar e interpretar correctamente. También en la etapa de implementación de un proyecto digital, aparecen conceptos que debemos dominar para no confundirnos.

Los resultados de todo proyecto digital deben ser analizados para poder determinar su efectividad. No importa si debemos procesar cifras de un pequeño sitio web o altas cantidades de datos. Lograr determinar de forma precisa cómo llegan los usuarios, qué hacen y por cuánto tiempo interactúan, entre otros parámetros, ayudará a reafirmar las acciones o corregir las que no funcionen.

Previamente, hay un factor que debemos considerar. Durante el desarrollo de todo proyecto digital, hay que tomar en cuenta todas las dimensiones que un usuario puede tener al interactuar nuestro sitio. Por ejemplo, alguien puede solo mirar un catálogo de productos pero otra, además de revisar las ofertas, decide comprar algo.

Todos son usuarios, pero recorren pasos distintos.

A continuación, pueden revisar los contenidos revisados durante la semana:

¿CX y UX? Diferenciarlos es clave

Poner al usuario como protagonista en cualquier proyecto digital implica trabajar a diferentes niveles. Conceptos como Customer Experience (CX) y User Experience (UX) aparecen durante el desarrollo y muchas veces generan confusión. Lograr identificarlos y saber su real ámbito de acción facilita su implementación.

Diferencia entre Customer Experience (CX) y User Experience (UX)

Medir y analizar la data es fundamental

A veces son pequeñas cantidades y en otras oportunidades implican altos volúmenes de números. En ambos casos se busca medir el impacto de una estrategia digital. Hoy no basta con solo recolectar data, debemos analizarla interpretarla. Para hacerlo hay que conocer ciertos conceptos.

Diferencias entre big data, data mining y analítica web

¿Cómo recorren los usuarios mi sitio web?

Uno de los objetivos de toda estrategia digital es que un usuario, tras llegar a nuestro sitio web, se mantenga el mayor tiempo posible visitando sus secciones. Para confirmar si se logran los resultados esperados, Google Analytics permite analizar y cotejar este comportamiento, aunque es necesario conocer detalladamente su funcionamiento.

¿Cómo revisar el flujo de comportamiento en Google Analytics?

Siempre es momento de aprender

Septiembre no es únicamente sinónimo de Fiestas Patrias en Chile. También hay espacio para conocer nuevas tendencias o profundizar los conocimientos sobre el mundo digital. Revisar como aprovechar la publicidad en las redes sociales o el impacto del video son algunas de las posibilidades disponibles durante este mes.

Eventos de septiembre sobre redes sociales y tendencias digitales

Durante esta semana analizamos las diferencias existentes entre Customer Experience (CX) y User Experience (UX). Su importancia se evidencia al analizar como influirán en el corto y mediano plazo al construir plataformas digitales. Un dato es el que entrega impactbnd.com, donde revisa 32 estadísticas clave de la experiencia de usuario:

Víctor Jaque
Gestor de contenidos y comunidades
Investigo y genero contenidos útiles que permiten conocer y adaptarse al siempre cambiante mundo digital. Busco llegar a usuarios y clientes con mensajes claros, que cuenten lo que hace la empresa y respondan a las necesidades del lector final.

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