Profesionales digitales

Características y responsabilidades de un equipo de desarrollo web

¿Cómo es el equipo ideal de desarrollo web? ¿Qué habilidades debe tener y cuáles son sus responsabilidades? Describimos los conocimientos técnicos y las habilidades blandas que deben tener los profesionales de desarrollo para crear proyectos digitales exitosos.

desarrollo web

La tecnología avanza rápidamente y genera cambios importantes en la forma en que se desarrollan y usan las distintas plataformas y dispositivos. Cada vez con más frecuencia vemos actualizaciones, herramientas y técnicas orientadas a mejorar el rendimiento de los sitios web, incluir nuevas funciones y ofrecer soluciones novedosas para poner el Internet al servicio de las personas.

Esta evolución ha llevado también a la especialización de los profesionales. La clasificación más básica de esta área divide el trabajo entre las tareas relacionadas a la interfaz visible para los usuarios (front end) y las configuraciones backstage de una plataforma (back end).

Para responder a todos estos cambios y lograr proyectos digitales exitosos, estos profesionales deben cumplir con una serie de características y responsabilidades. Conversamos con nuestros equipos de desarrollo y diseño web para crear una infografía que explica las funciones y perfiles ideales de los desarrolladores.

infografía desarrollo web

Contar con estos profesionales en nuestro equipo nos permite asegurar que todo el trabajo realizado en las etapas iniciales será interpretado y traducido de la mejor forma posible, sin producir problemas posteriores en la mantención del sitio.

Además, los buenos profesionales se mantendrán informados y se capacitarán a sí mismos sobre las nuevas tendencias, prácticas y tecnologías que vayan apareciendo, ofreciendo así las mejores soluciones para las necesidades cambiantes de los usuarios.

456
Encargada de Marketing de Contenidos
Gestiono contenidos para comunidades específicas, estimulando el flujo de información y la interacción con los integrantes de cada comunidad. Me interesa explorar las oportunidades que genera la interacción online entre las empresas y sus clientes.

Comentarios